Adopta una licencia Creative Commons para tus fotos de Instagram

Adopta una licencia Creative Commons para tus fotos de Instagram 1

Philip Neustrom, uno de los fundadores de los repositorios de contenido digital open source LocalWiki y  DavisWiki, esta pidiendo a los usuarios de Instagram a adoptar una licencia Creative Commons para sus imágenes.

Para ello creo un sitio web llamado I-am-cc.org, en el que uno puede adherirse a través de un formulario y automáticamente las imágenes aparecerán en ese directorio con la licencia CC.

Según Neustrom «Flickr tiene más de 200 millones de imágenes con licencia CC, convirtiendo a este servicio el mayor repositorio de trabajo CC alrededor del planeta.  Este contenido es utilizado regularmente por Wikipedia, revistas, libros, blogger»

«Instagram tiene más de 5 millones de fotos nuevas por día, si podemos lograr que una fracción de personas estén de acuerdo a adoptar una licencia CC para sus imágenes, podría tener un impacto enorme en el movimiento por la cultura libre.»

Excelente idea para quienes quieren ofrecer su trabajo y también para aquellos que necesitan imágenes CC para utilizar en sus proyectos.

[Vía Social Times]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.