¿Resurgirá Digg de las cenizas?

Cuando informamos hace unos días atrás sobre la venta de Digg a Betaworks, muchos pensamos que la suerte del que una vez fue un grande de Internet ya estaba echada, pero así de la nada la gente de Betaworks anunció desde su blog con un pequeño artículo y también desde un sitio nuevo RethinkDigg, el resurgimiento de Digg, desarrollado desde cero por un equipo de 10 ingenieros, diseñadores y editores y en tan solo 6 semanas.

Ya vienen trabajando en esto, por lo que no tendremos que esperar 6 semanas más, la fecha de lanzamiento es el 1 de Agosto que viene.

Este equipo está desarrollando el nuevo Digg con las siguientes premisas que tienen presentes en un cartel en la pared de su War Room como ellos lo llaman,

  • Nosotros hacemos que sea fácil encontrar, leer y compartir las historias más interesantes y comentadas a través de Internet.
  • La experiencia debe ser rápida y fácil. Permitir a los usuarios que se vayan, y van a volver. Nosotros optimizamos para el retorno de las visitas, no páginas vistas por visita.
  • Construir una experiencia que es nativa en cada dispositivo: teléfono inteligente, bandeja de entrada,  página web. Las historias deben encontrar al usuario, dondequiera que estén.
  • Los usuarios deben ser capaces de compartir, donde ellos y sus amigos ya están – en redes como Facebook, Twitter y correo electrónico.

¿Qué pasará con News.me?  Por ahora seguirá tal como viene funcionando, aunque en los próximos meses se unirá a Digg y serán un solo producto bajo la marca Digg.

Estos aventureros corren con una ventaja, para empezar cuentan con una cantidad de usuarios importantes y 7 millones de visitantes mensuales como tiene Digg en este momento, es una cifra también importante, que le dará la tracción inicial como para comenzar nuevamente.  Todo eso sumado a la curiosidad de la gente, quizás sea la energía suficiente como para que Digg vuelva a ser el punto de reunión de las noticias que rondan en la red, de los que se está hablando más en Internet en un determinado momento, como lo fue hace ya tiempo atrás.

Buena suerte Digg!

[Fuente CNET]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.