Recomendaciones para maximizar el efecto de los tweets

La pregunta ¿Qué hace que un tweet sea efectivo?  es una pregunta muy difícil de contestar.  Dejando de lado que deben de tener buen contenido, no existen reglas que garantizan que todos los tweets que envían serán interesantes para su audiencia y además que serán compartidos por esta con sus respectivos followers.

Igualmente hay algunas cosas que podemos hacer que incrementan las probabilidades de que un tweet tenga el suceso esperado, que sean leídos con más atención y a su vez compartidos.

Fusework Studios creó una infografía que llevó a cabo basado en datos provistos por Buddy Media.  Estos datos son parte de un estudio recién publicado, titulado “Strategies for Effective Tweeting: A Statistical Review.”   Ese reporte fue creado con datos compilados de 320 perfiles gestionados por varias marcas y sirvió para hacer varias recomendaciones sobre la mejor forma de maximizar el uso de Twitter.

Recomendaciones como mejores días para enviar tweets, mejores horas, cuantos caracteres usar en un tweet,  usar o no hashtags o cómo aumentar la amplificación de nuestros tweets.

A continuación tienen la infografía,

twitter best practices maximizing your tweets infographic

A Twitter infographic by Fusework Studios

[Vía Bit Rebels]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.