¿Qué es Autonomy y cómo puede ayudarte en tu empresa o gobierno?

¿Qué es Autonomy y cómo puede ayudarte en tu empresa o gobierno? 1Autonomy es un software de análisis de datos estructurados (Bases de datos) y no estructurados (emails, blogs, mensajería instantánea, archivos de audio, video clips, salas de chat y páginas web). Esta información crece espectacularmente por las redes sociales, entonces este sofware permite hacer un análisis semántico de la información («entenderla») y poder enlazarla de manera conceptual con todos los datos que hay en el ciberespacio.

Esta compañía fue fundada en 1996 y  adquirida por HP en el 2011. Tiene 65,000 clientes alrededor del mundo y 400 socios, entre los cuales se cuentan a  Adobe, Citrix, Dassault Systèmes, EMC, IBM Global Services, Novell, Sybase  y TIBCO.

¿Cómo hace este análisis semántico?

Se emplea la Teoría de la Información de Shannon y de la Inferencia Bayesiana, para hacer una comprensión del contexto en el cual se expresan los datos, ya sean palabras, emails, mensajes de voz, etc. Permite a las computadoras  aprovechar toda la riqueza de la información humana, con lo que da sentido a todos los datos independientemente de su formato o donde se encuentren  almacenados.

¿Para qué puede servirte?

Por ejemplo podría preguntarse a este sistema : ¿Cuántos de mis clientes en Latinoamérica  están descontentos con nuestro servicio? ¿Qué contribuyentes con  propiedades de más de «X» pesos no están pagando el impuesto «Y»?

Por ejemplo le sirvió a Dreamworks para mantener todos sus archivos organizados y listos en cualquier momento, mientras ellos se dedicaban a hacer películas, que es lo que quieren y saben.

Autonomy permite a las empresas  analizar, procesar y enviar cualquier fragmento de información de manera  automática  por medio de la utilización de complejos algoritmos matemáticos  y de avanzadas  técnicas de detección de patrones.  Por medio de una amplia gama de operaciones automáticas  en tiempo real. Autonomy elimina la necesidad  de numerosos  procesos manuales  muy costosos y lentos para procesar cada pregunta al sistema.

Autonomy va más allá de los métodos tradicionales como la búsqueda por palabra clave, que únicamente permiten al usuario recuperar y buscar datos. Por ejemplo, los motores de búsqueda por palabra clave no pueden integrar el significado de la información; por eso, sólo pueden localizar documentos en los que aparezca una palabra concreta. Esta incapacidad de comprensión de la información se traduce en una omisión de otros documentos con información pertinente pero en los que se emplean palabras distintas. Del mismo modo, suelen aparecer documentos con un significado completamente distinto al que el usuario busca, de modo que éste tiene que modificar su solicitud para ajustarse al motor de búsqueda. Autonomy ofrece una experiencia de la información mucho más completa en la que IDOL construye una comprensión de usuarios, sus preferencias y requerimientos, y sitúa directamente información pertinente en sus escritorios incluso antes de que sepan que la van a necesitar.

¿Qué es IDOL?

IDOL (Plataforma Inteligente de Operación de Datos) es el corazón de la infraestructura de software de Autonomy. Permite armar categorías pudiendo determinar características positivas y negativas de cada archivo.  Es una tecnología avanzada, fundamentada en modelos de equiparación y extracción conceptual de información, desarrollados a partir de una extensa investigación en la Universidad de Cambridge. Una plataforma segura y altamente escalable como IDOL puede ser desplegada a lo largo de una organización para manejar todos los accesos a la información y las necesidades de extracción y procesamiento, a través de una sencilla interface de usuario. Es independiente del IDIOMA y soporta 1000 formatos diferentes de contenidos,  permitiendo analizar los datos de una organización como:

  • Notas (con adjuntos)
  • SQL via ODBC
  • Exchange (con adjuntos)
  • Formatos de Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.)
  • Adobe PDF
  • Texto Plano
  • XML
  • HTML
  • y casi 1000 formatos más

IDOL sirve como una plataforma para el entendimiento conceptual y contextual de toda la información. Los formatos soportados por IDOL incluye texto, voz o vídeo, e independientemente de su repositorio. IDOL ofrece más de 500 funciones para conducir eficiencia, productividad y rentabilidad, permitiendo la extracción de conocimiento de los crecientes volúmenes de información.

Algunas compañías que utilizan Autonomy son:

Energía, gas y água
BP, Halliburton, Entergy, Shell, Total, Weatherford y Hydro utilizan la tecnología
de Autonomy para conectar a los empleados en todo el mundo y ayudarles a mantener su ventaja competitiva.

Manufacturas
Los fabricantes tales como Ford, General Motors, BMW, Philips, Toyota, Canon,
Schneider Electric, Lafarge, Lexmark y Fiat utilizan la tecnología de Autonomy para reducir costos, optimizar las operaciones y capitalizar sus activos.

Medios de comunicación
Los medios de comunicación como la BBC, Bloomberg, CNN, Reuters, AOL y
Forbes utilizan la tecnología de Autonomy para reducir los costos de producción, publicar y entregar grandes cantidades de contenidos de medios y archivo de diferentes fuentes de contenido.

Gobierno
Autonomy tiene un largo historial establecido con las agencias, dando soporte a
los diferentes Gobiernos en todo el mundo, como la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU., el Departamento de Justicia de EE.UU., las Casas del Parlamento del Reino Unido, la Agencia Británica de Educación y Capacitación y la Comisión Europea.

Farmacéuticas
Clientes farmacéuticos como AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Novartis, Pfizer
y Procter & Gamble utilizan la tecnología de Autonomy para aumentar la colaboración, la disminución de los ciclos de desarrollo de productos, y mantener el ritmo de cambio de los reglamentos, información demográfica y de la investigación y el desarrollo.

Servicios financieros
Autonomy se centra en la racionalización de investigación de la equidad, la
simplificación de las transacciones financieras y las inversiones en aplicaciones aprovechando al mismo tiempo, permitiendo a los bancos como ABN AMRO, Deutsche Bank, Merrill Lynch, Gruppo Santander y Credit Suisse para mantenerse al corriente de la evolución de las expectativas del cliente y los reglamentos cada vez más complejo.

Investigación
La capacidad de Autonomy para descubrir «lo desconocido» ha tenido un impacto
significativo sobre la eficacia del mundo, muchas agencias de seguridad de renombre, como el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., el Departamento de Defensa de EE.UU., MOD Frances, el Ministerio italiano del Interior, Ministerio de Defensa Británico y de los Juegos Olímpicos del Comité de Seguridad.

eCommerce
Si los clientes no pueden encontrar los productos, no pueden comprarlos.
Autonomy incorpora características únicas para el comercio electrónico para
que los proveedores influyen en el comportamiento de compra y satisfacción del cliente. Los clientes incluyen T-Mobile, GSI Commerce, Lyreco y Louis Vuitton.

Si quieres recibir mas información en español, puedes contactarte con Jesse Davis, responsable Ejecutivo de Desarrollo Empresarial de Autonomy para Latinoamérica, a su mail jessed@hp.com

Dirección de enlace: Autonomy

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.