¿Por qué alguien deja de ser tu amigo en Facebook?

Hace poco les hablé del porqué dejan de seguirte en Twitter¿Por qué alguien deja de ser tu amigo en Facebook? 1 y si bien eso es importante, especialmente para una organización que busca  llegar a los clientes a través de la social media, quizás no es tan dramático para otros como que te deje de seguir un amigo en Facebook.

Claro que Facebook es importante para las organizaciones, pero hablando puramente de individuos y específicamente de una relación social de amistad, el dejar de seguir a una persona es algo más delicado, especialmente para los que se toman estas cosas a la «tremenda».

También hace unos días atrás les comenté sobre uno de los problemas por los cuales tus amigos dejan de seguirte en Facebook.

Ahora la Universidad de Cambridge publicó otro estudio que muestra algunos de los motivos del porque se disuelven las amistades en Facebook.

El estudio se llevó a cabo con más de 34.000 amistades, tratando de examinar el por qué se terminan, por qué una de las dos rompe la amistad con la otra.

Entre los hallazgos más importantes del estudio tenemos los siguientes,

  • Una amistad es más fácil de terminar si no son del mismo círculo social, si no son de edades similares y si uno de los dos amigos es neurótico o introvertido.
  • La amistad entre hombre y mujer es más fuerte que entre dos hombres.
  • Cuantos más amigos en común tengan dos personas, menos posibilidades de cortar la amistad.
  • Cuando dos hombres amigos no tienen un amiga en común, la amistad se corta más rápido (54.5 % de las veces)
  • En el caso en que dos hombres son amigos y tienen una mujer amiga en común, el porcentaje de ruptura de amistad baja al 33.8 %
  • Cuanto menos diferencia de edad existe entre dos personas, la probabilidades de ruptura de la amistad son más bajas.

El estudio completo lo pueden ver aquí.

[Vía AllFacebook]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.