Murió Sally Ride, primer mujer de los Estados Unidos en viajar al espacio exterior

Murió Sally Ride, primer mujer de los Estados Unidos en viajar al espacio exterior 1A los 61 años de edad murió Sally Kristen Rudy, Sally Ride,  tras una dura batalla contra cáncer de páncreas.   Ella fue una física estadounidense y ex astronauta de la NASA, además de ser la primer mujer de los Estados Unidos y la tercera en el mundo, después de las soviéticas Valentina Tereshkova (1963) y Svetlana Savitskaja (1982), en alcanzar el espacio exterior en 1983.

Su carrera espacial comenzó a finales de la década del 70, cuando se presentó como voluntaria en la NASA, respondiendo a un aviso en un periódico que solicitaba voluntarios para uno de los programas espaciales, el mismo fue respondido por casi 9.000 candidatos, de los cuales ella fue una de las elegidas.

Las tareas más importantes que Sally Ride desarrolló en la NASA fueron las siguientes,

  • Comunicadora de cabina (CapCom) para el segundo y tercer vuelos del programa del transbordador espacial (STS-2 y STS-3)
  • Ayudó a desarrollar el Servicio Remoto del sistema manipulador (Canadarm).
  • En 1983 se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio exterior como parte de la tripulación de la misión STS-7 del transbordador espacial Challenger.
  • Su segundo vuelo espacial se llevó a cabo en 1984, que también se llevó a cabo con el Challenger.
  • En 1986, junto con una comisión presidencial, investigó el accidente del Transbordador espacial Challenger.
  • Luego de la investigación fue asignada a la Oficina Central de la NASA con sede enWashington, D. C. En donde escribió un informe titulado «Liderazgo y el futuro de América en el Espacio y además fundó la Oficina de Exploración de la NASA.

En total acumuló 343 horas de vuelo en el espacio, pero su logro mayor fue abrir el camino a jóvenes mujeres para que puedan seguir sus intereses y desarrollar sus talentos, sin ninguna restricción.   Para ello tuvo que luchar contra muchos prejuicios, muy comunes en esos años.

[Fuente CNN] [imagen CC Wikimedia Commons]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.