Microsoft Malware Prevention Troubleshooter, la herramienta que toda persona sin experiencia en ordenadores debe usar

Microsoft Malware Prevention Troubleshooter, la herramienta que toda persona sin experiencia en ordenadores debe usar 1

La mayoría de los ataques cibernéticos a ordenadores personales hoy en día tienen éxito gracias a la inexperiencia de los usuarios.

No es sorpresa para nadie que tenga experiencia en esto ver ordenadores infectados de algún familiar o amigo que no tiene experiencia y solo lo usan para tareas como navegar por la red, email, redes sociales y cosas por el estilo, dándole clic a cualquier adjunto que le envían o ingresando en sitios dudosos.

Ahora para los ordenadores con Windows, sorry usuarios de Mac o Linux, Microsoft lanzó una herramienta llamada Microsfot Malware Prevention Troubleshooter que corre una serie de pruebas en el ordenador y ofrece soluciones manuales y en algunos casos automáticas para solucionar los problemas que encuentra.

Esta herramienta lleva a cabo lo siguiente,

    • Comprueba si actualizaciones automáticas de Windows están habilitados.  Si no es así ofrece la activación.
    • Comprueba si el firewall de Windows está activado, o si están usando un servidor de seguridad alternativa. Si esto no es así sugiere que comiencen a utilizar el Firewall interno.
    • Comprueba la configuración del proxy de la computadora para asegurarse de que los valores no han sido modificadas a través de  Malware.
    • Comprueba el software antivirus.  Si no tienen uno instalado sugiere instalar Microsoft Security Essentials.
    • Si no tienen activado User Account Control (UAC), lo activa.
    • Comprueba si la última versión compatible de Internet Explorer está instalada.  Si no es así, sugiere instalar la última versión.  Además activará el bloqueador de ventanas emergentes del navegador, si es que no está activado.
    • Comprueba si el archivo de sistema WSCAPI existe.
    • Comprueba si el Remote Registry está activado o no.
    • Se asegura de que Windows Defender está activado.
    • Comprueba la configuración del Registro de Windows por malas configuraciones.
    • Comprueba si el servicio de Windows Security Center ha sido desactivado

Para ejecutarlo solo ingresan en la página de Microsoft Malware Prevention Troubleshooter,  Click en Run Now (Correr ahora) y a partir de ahí comienza a descargar el paquete de prevención, una vez que aceptan las políticas del servicio y le indican si quieren que arregle los problemas en forma automática o manual (esta es la más recomendada para conocer que es lo que arregla), comienza la tarea de búsqueda de problemas.

Microsoft Malware Prevention Troubleshooter, la herramienta que toda persona sin experiencia en ordenadores debe usar 2Una herramienta sencilla y fácil de usar, que les puede ahorrar más de un dolor de cabeza con todo el malware que anda rondando por la red, listo para atacar a los usuarios desprevenidos.

[Fuente e imagen Ghacks]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.