Madre acusada de hackear la red de la escuela de su hijo para cambiar una nota de 98 a 99 puntos

Catherine Venusto se enfrenta a 6 cargos por delitos graves, aparentemente por ingresar sin permiso en la red de ordenadores de la escuela de su hijo para cambiar la nota de una materia de 98 puntos a 99 y también po leer emails del personal de la escuela.

Además ha sido acusada por cambiar la calificación de una materia de su hija, de una calificación F a una M (causa médica (?)) en el 2010.

Venusto de 45 años de edad, es de New Tripoli, Pennsylvania y trabajaba en el distrito escolar Northwestern Lehigh, desde el 2008 hasta Abril 2011.  De acuerdo al Fiscal de Distrito, dos de sus hijos van al mismo distrito escolar.

ABC News trató de entrevistarla en su actual trabajo de coordinadora de la Universidad de Lehigh, pero la Universidad, a través de un empleado, le comunicó que desde el miércoles pasado ya no trabajaba más en esa Universidad.

Todo se descubrió  cuando un maestro de la escuela preguntó por qué la SuperIntendente del distrito escolar,  Mary Ann Wright, accedió a su archivo de calificaciones de alumnos.  A lo que Wright contestó que ella nunca había accedido a ese archivo, por lo que administradores y la policía estatal comenzaron a investigar quien utilizó el nombre de usuario y contraseña de la SuperIntendente.

Si es encontrada culpable puede sufrir una pena de hasta 42 años de cárcel y 90.000 dólares de multa.

Sencillamente una historia increíble… primero no se entiende como una persona puede  llegar a hacer algo así, no hay justificación para un hecho de esta naturaleza y segundo ¿de 98 a 99? otra vez, de no creer…

[Fuente ABC News – Vía The Mary Sue]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.