La primer fotografía publicada en la web no es lo que esperan ver

En pocas palabras la primer fotografía que se publicó en la web, si bien pertenece al CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), no muestra precisamente algo relacionado a esa organización.

Esa primera foto nos muestra a un grupo de mujeres llamadas Les Horribles Cernettes, empleadas del laboratorio del CERN, localizado cerca de Ginebra.

El promotor de las Cernettes, Silvano de Gennaro, era un desarrollador IT en CERN, que trabajaba cerca de Tim Berners-Lee y otros científicos que inventaron y pusieron la WEB a disposición del público en 1991.

de Gennaro también escribía las letras de las canciones del grupo, las cuales se basaban en aspectos relacionados al CERN.  Algunos de los títulos eran

Liquid Nitrogen

My Sweetheart’s a Nobel Prize

Collider

El siguiente es uno de los versos del tema Collider,

You say you love me but you never beep me
You always promise but you never date me
I try to fax but it’s busy, always
I try the network but you crash the gateways
You never spend your nights with me
You don’t go out with other girls either
You only love your collider

En 1992, exactamente el 18 de Julio, de Gennaro se encontraba detrás del escenario en el festival anual organizado por el CERN, llamado Hardronic Music Festival, en donde mucha gente de esa organización estaba esperando que comenzara la actuación musical de Les Horribles Cernettes, les tomó una fotografía para la tapa de su próximo CD:

La primer fotografía publicada en la web no es lo que esperan ver 1

Lamentablemente la foto fue transformada con Photoshop o algún programa similar y terminó siendo un desastre:

La primer fotografía publicada en la web no es lo que esperan ver 2Esta última fue la primer foto que se subió a la web y aunque no la hubieran transformado con Photoshop, no era una fotografía para que tuviera el honor de aparecer en la historia de la web como la primer fotografía que se subió a la red de redes.

Igualmente deja ver un poco el sentido del humor y que no todo es ciencia, investigación nuclear, computadoras y tecnología.  Los científicos tenían su festival de música y su propio grupo musical.  Además en la fuente, una de las Cernettes declara que Tim-Berners Lee en un momento fue parte de alguna de las presentaciones del grupo.

[Fuente Motherboard]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.