Juegos en Facebook no requerirán del permiso del usuario para acceder a su perfil

Juegos en Facebook no requerirán del permiso del usuario para acceder a su perfil 1

Los desarrolladores de juegos Zynga, EA y Kixeye, llegaron a un acuerdo con Facebook, por medio del cual no será necesario el permiso de los usuarios para acceder a la información del perfil y así poder comenzar a jugar un juego en la red social.

Por ahora Facebook está probando este botón con algunos pocos usuarios, pero esto no  implica que las aplicaciones no acceden al perfil de los usuarios que usan ese botón.  Una vez que el usuario autoriza y usa ese botón, los juegos acceden a datos básicos.

Si la aplicación requiere de datos como dirección de email o lugar de nacimiento,  obligatoriamente deberá de requerir el permiso del usuario.

Por primera y única vez el juego requerirá el permiso del usuario para que pueda ofrecer este botón.  Para dejar de usar el botón, tendrán la posibilidad de optar por no usar más ese botón y por consiguiente que la aplicación no tenga acceso a la información básica del usuario, si este no lo permite.

Las primeras pruebas muestran un incremento en instalaciones de esos juegos y una merma en el porcentaje de abandonos de los mismos.

[Fuente VentureBeat]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.