Hacks/Hackers (mediatón+hackatón en Buenos Aires): “El futuro de los medios”

Hacks/Hackers (mediatón+hackatón en Buenos Aires): “El futuro de los medios” 1El grupo Hacks/Hackers Buebos Aires está preparando una conferencia impresionante que contará con la presencia del equipo completo del área de noticias interactivas del diario londinense The Guardian. Por eso convoca a periodistas,  organizaciones, programadores de software, diseñadores y editores a tres días de keynotes (charlas), workshops (talleres) y un super hackatón para trabajar en la construcción del futuro de los medios.

Entre los invitados estelares están Alastair Dant, Jonathan Richards, Mariana Santos, Alex Graul, Robin Beitra, Nicola Hughs del diario The Guardian; Tyson Evan, director adjunto de noticias interactivas de The New York Times, Justin Arenstein Knight Fellow estrategista de medios, consultor de Google y la ICFJ en periodismo de datos y Dan Sinker director del programa Knight Mozilla Open News. Y se sumarán más invitados internacionales.

Coincidirá también con la llegada a Argentina del proyecto Librebus, una ONG que concientiza acerca de los derechos digitales intercambiando experiencias alrededor del software libre, el conocimiento y la biodiversidad, la libertad de expresión y la libertad de compartir. 

Hacks/Hackers (mediatón+hackatón en Buenos Aires): “El futuro de los medios” 2

El LibreBus ya estuvo durante el  03 hasta el 16 de mayo de 2011 por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

 

Fecha Hackatón: 30/31 agosto y sábado 1 de setiembre en el Centro Cultural Konex, Sarmiento 3131, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Cómo inscribirte:

Casi todas las charlas o talleres son gratuitos, salvo el taller correspondiente a The Guardian, que será pago (por expreso pedido del equipo londinense). Para participar de todo el evento hay que registrarse en la página de Hacks/Hackers Buenos Aires en http://meetupba.hackshackers.com, y confirmar por separado en cada uno de los días y aquellos que quieran hacer el workshop de The Guardian deberán confirmarlo también por meetup -quedarán en lista de espera-, y serán contactados por Hacks/Hackers Buenos Aires, para efectuar el pago.

 

Programación

Jueves 30 de agosto (Keynotes y Mediatón)

9 am Alastair Dant The Guardian Team (MasterClass – libres, gratuitas)
12 am a 6 pm Workshops sobre dataJ, timelines, mapping, tableau, derechos digitales (libres, gratuitos) Claudio Ruíz (Derechos digitales): “Hackear el derecho: Creative Commons y recursos y cultura libre para un periodismo abierto”.

Viernes 31 de agosto (Keynotes y Mediatón)

9 am Tyson Evans The New York Times (MasterClass libres, gratuitas)
11 am a 6 pm The Guardian Workshop (evento pago, requiere registración)

Sábado 1 de setiembre (Hackatón)

9 pm a 6 pm

Desarrollar herramientas de software libre, para combinar mapas y líneas de tiempos, herramientas para periodistas y herramientas de transparencia. Los prototipos del hackatón serán especialmente considerados en el programa Knight Foundations Prototype, que ofrece donaciones de hasta 50 mil dólares.

Direcciones de enlace:

web http://meetupba.hackshackers.com
blog http://www.hackshackers.com
blog Argentina http://hhba.info

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.