Google lanza This Exquisite Forest, una herramienta web para dibujar colaborativamente

Junto con Tate Modern, Google lanzó un experimento de arte en línea, llamado This Exquisite Forest, herramienta que permite crear animaciones e historias, en forma colaborativa, usando una aplicación web de dibujo para Chrome.

7 Artistas de Tate, Bill WoodrowDryden GoodwinJulian OpieMark TitchnerMiroslaw BalkaOlafur Eliasson y Raqib Shaw, crearon pequeñas animaciones (semillas).

Google lanza This Exquisite Forest, una herramienta web para dibujar colaborativamente 1

En cada una de esas semillas los usuarios pueden agregar nuevas, extendiendo la historia o creando una nueva historia, a la cual se le puede incorporar música creada por los usuarios directamente desde la aplicación. Pero también uno mismo puede crear un árbol colaborativamente con amigos.  A medida que se agregan mas secuencias, las animaciones van creciendo en un árbol.

Además de esa herramienta en línea, el 23 de Julio inaugurarán una sala interactiva, en el 3er piso de la galería Tate Modern.

Allí se mostrarán los árboles creados por los artistas que nombré anteriormente y las contribuciones del público en línea.

Pero eso no es todo, aquel que visite la sala interactiva tendrá la posibilidad de utilizar dispositivos de dibujo y contribuir de la misma manera que lo hacen los usuarios en línea.

Google lanza This Exquisite Forest, una herramienta web para dibujar colaborativamente 2

[Fuente Google Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.