Fibrómetro de All-Bran, herramienta digital para cuidar tu bienestar

Fibrómetro de All-Bran, herramienta digital para cuidar tu bienestar 1

Las aplicaciones tecnológicas que se van desarrollando para las diferentes plataformas, ayudan a las personas a satisfacer diferentes tipos de necesidad. Algunas de ellas van desde las finanzas, el acondicionamiento físico, hasta la salud.

Una de las más interesantes aplicaciones que ayudan al bienestar físico, es el llamado Fibrómetro, programa desarrollado por el equipo de All-Bran, el cual pretende ofrecer a los usuarios una perspectiva sobre si su alimentación y consumo de fibras es correcto.

El aplicativo, alojado en la web de All-Bran está enfocado para las mujeres, aunque el uso masculino no está exento de este sitio gratuito. Su funcionalidad es muy sencilla y dinámica. Todo aquel que entre puede realizar el ”Test de Bienestar”, en el que se diagnostican los tipos de personalidades a través de preguntas concretas de índole personal, síntomas, hábitos, conocimiento e involucramiento con la fibra y la marca; una vez resueltas, se recomiendan acciones puntuales y personalizadas.  También existe asesoría en línea para contestar de manera oportuna todas sus dudas.

En un siguiente paso, se presenta el “Fibrómetro” del sitio, el cual ayuda a las usuarios a medir y alcanzar su consumo de fibra recomendado. Este Fibrómetro está acompañado de una gran variedad de recetas saludables, artículos de utilidad práctica e información necesaria sobre los problemas digestivos y los beneficios de la fibra.

De manera complementaria, el sitio ofrece un espacio conocido como “Tu Diario”, que provee información útil sobre temas de salud, nutrición y bienestar, con el fin de promover una verdadera mejoría en todos los ámbitos de su vida.

Tecnología aplicada

El sitio está desarrollado bajo tecnologías de vanguardia de HTML para lograr que la administración y uso del sitio sean óptimos. Se utilizaron técnicas de programación orientadas a objetos de carga ágil y rápida, a la vez que se creó un módulo de administración de contenidos altamente dinámico.

La web ha sido diseñado con una plataforma llamada Kohana, desarrollada con PHP Framework, lo que permite una rápida y segura gestión de respuestas.

El desarrollo del sitio se hizo usando Contento como CMS, permitiendo que esta plataforma sea autoadministrable mediante una Interfaz de administración sencilla, con manejo de URLs amigables y alto nivel de personalización, lo que facilita el manejo de información múltiple.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.