Estudio demuestra que en la vida real Batman podría volar pero moriría al tratar de aterrizar

Estudio demuestra que en la vida real Batman podría volar pero moriría al tratar de aterrizar 1Dentro de todo el flolklore que vemos en estos días previos al tan esperado estreno de The Dark Knight Rises, encontramos mucho contenido como fotos, vídeos, la misma Warner Bros lanza un tráiler de 13 minutos y otras cosas más que nos ponen en un estado de impaciencia por ver esa película.

Batman es unos de esos superhéroes más cercanos a nosotros, digamos más humanos, no tiene poderes como otros superhéroes, no vuela como Superman, no puede controlar elementos con su mente, no puede congelar las cosas, en fin, es un mortal con mucha fuerza y voluntad para tratar de vencer al mal.

Pero en el 2005, en Batman Begins, el superhéroe logró realizar algo que Superman lleva a cabo muy seguido, volar.  Aunque la forma en que Batman lo hizo fue distinta, ya que lo logró con la ayuda de sus alas que formaban algo similar a un ala delta.

Según unos estudiantes de física, en la vida real esto no podría haber sido posible ya que Batman o cualquier otro humano, al tratar de aterrizar moriría a consecuencia del impacto.

Cuatro estudiantes de la University of Leicester lograron probar que el aterrizaje de Batman en el film Batman Begins, en el 2005, hubiera sido fatal para el héroe.  Los estudiantes son D.A. Marshall, T.O. Hands, I. Griths, G. Douglas

Uno de ellos, David Marshall, de 22 años de edad, cursando el último año de su master en física, dijo que «Si Batman quería sobrevivir el vuelo, sin duda necesitaba una capa más grande.» y agregó que «o si prefería mantener su estilo intacto, podría haber usado propulsión activa, tales como pequeños motores de reacción para mantenerse en las alturas.»

Todo esto viene acompañado de un papel llamado «Trajectory of a Falling Batman,» en el cual el grupo demuestra que si Batman salta desde un edificio de 150 metros de alto, sus alas de 4.7 metros le hubieran permitido volar por 350 metros, lo que le hubiera hecho alcanzar una velocidad de 109 kilómetros por hora y hubiera tocado tierra a una velocidad de 80 kilómetros por hora, lo que sería casi con seguridad fatal para Batman.

[Fuente MSNBC Entertainment]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.