Black Hat Conference: Terminales #Android en peligro, revelan nuevas formas de ataque

Black Hat Conference: Terminales #Android en peligro, revelan nuevas formas de ataque 1Ayer finalizó la conferencia de hacking Black Hat que se desarrolló en Las Vegas.  La misma contó con más de 6.500 visitantes, tanto del sector de empresas privadas, como del gobierno, que asistieron para estar al tanto de los nuevos peligros que van emergiendo día a día.

Varios expertos asistentes a la conferencia, expresaron que Android es vulnerable y para demostrarlo llevaron a cabo demostraciones atacando terminales con ese sistema operativo.

Lo más grave es que utilizaron métodos que pueden vulnerar prácticamente cualquier dispositivo con Android.

Igualmente coinciden y así lo dejó saber las gente de SpiderLabs, que Google ha avanzado mucho en cuanto a seguridad de su sistema operativo, pero lamentablemente los que generan código para vulnerar Android, también siguen encontrando nuevas formas para hacerlo.

Por ejemplo Charlie Miller de Accuvant comentó sobre un método que usa Near Field Communication (NFC), tecnología que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Según este experto de Accuvant y ex analista de la NSA (National Security Agency), con un dispositivo que el creó, que no es más grande que una estampilla, cuando una persona pasa cerca de ese dispositivo y tiene un Android que soporta NFC, puede infectarlo con malware.

Este último es uno de los ejemplos que comentaron, que ya de por sí es algo que a muchos les puede parecer increíble, pero es real y puede suceder.

[Fuente RTVE]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.