10 características de Google para conexiones lentas

No todos tienen banda ancha en este mundo, muchas personas todavía poseen conexiones lentas, que no les permite utilizar plenamente todas las ventajas que ofrece Google.

A continuación tienen varias características ofrecidas por Google, que usuarios con este tipo de conexiones pueden aprovechar para mejorar su experiencia en Internet.

1. Gmail básico en HTML

https://mail.google.com/mail/h/.

No tiene todas las características de la interfaz regular de Gmail, pero permite leer y escribir mensajes.  Se puede configurar para que sea la interfaz por defecto.

2. Desactivar Google Instant

Desde la página de preferencias de búsquedas.

Solo deben de activar «No mostrar resultados de Instant» y hacer clic en Guardar.

3. YouTube Feather

Es una interfaz experimental de Youtube para servir las páginas para ver los videos con la menor latencia posible.   En estas páginas se pueden ver los vídeos, ver vídeos relacionados, suscribirse a canales de Youtube y leer unos pocos comentarios.   Otra cosa recomendable es ver los vídeos en 240p.

4. Usar la vieja interfaz de búsquedas de imágenes en Google

Es mucho mejor para conexiones lentas y la pueden acceder desde esta URL.

5. Usar click-to-play en Chrome

Todo contenido multimedia por defecto se ejecuta automáticamente, pero con esta características podemos ver solo el contenido que queremos. Para activar esta característica debemos de escribir lo siguiente en una nueva pestaña de Chrome: chrome://chrome/settings/content,  presionar Enter,  en la sección de Plugins activar  «click to play» y clic OK.

Una vez activado cada vez que ingresamos en un sitio con contenido que requiere de plugins, nos aparecerá el botón Click to Play.

6. Usar Google transcoder

Disponible en http://google.com/gwt/n, está optimizado para dispositivos móviles, pero también trabaja en ordenadores.  Solo deben de escribir la URL de una página y Google mostrará la versión comprimida, con imágenes más pequeñas, plantilla simplificada y sin JavaScript.

7. Ver páginas en modo Texto del Cache de Google

Permite cargar una versión simplificada de una página directamente desde el Cache de Google.  Para esto pueden usar la siguiente URL

www.google.com/search?strip=1&q=cache:www.domain.com

(reemplazar www.domain.com con la URL de la página que desean ver)

8. Cambiar el User Agent de Chrome

Utilizar la interfaz móvil de sitios web es mucho más ventajoso para conexiones lentas.  Para hacer esto hay que indicarle al navegador Chrome que estamos utilizando otro User Agent, o sea que nuestro pedido para ver un sitio web proviene de un smartphone.

Para hacer esto abren herramientas para desarrolladores de la siguiente forma: Ctrl+Shift+I en Windows/Linux y Command-Option-I en Mac.  Clic en el botón de Configuración en la parte inferior de la ventana, clic en «user agent», activar «override user agent».  Luego seleccionar «Android 4.0.2 – Google Nexus» o «iPhone – iOS 5.0» y desactivan «override device metrics».

9. Usar el DNS público de Google

Es una forma simple de acelerar la navegación si el servicio de DNS que usan es lento.

10. Utilizar un navegador que soporte el protocolo SPDY

Es un nuevo protocolo de transferencia de datos de la web más rápido, soportado por Chrome y Firefox.  También pueden usar el navegador  Opera y activar la característica Opera Turbo

Fuente: 10 Google Features for Slow Internet Connections – Google Operating System.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.