Nueva vacuna contra la enfermedad de Alzheimer trae una nueva esperanza

Alzheimer es una de las enfermedades más temidas por el ser humano por todo lo que produce y no solo en la persona que lo padece, sino también a quienes lo rodean.

Esta enfermedad es una forma de demencia que afecta a la memoria y el comportamiento.  Lo lamentable de esto es que cada vez se está diagnosticando más y el panorama futuro para cualquier paciente diagnosticado con este mal no es alentador.

Pero así como la cantidad de personas diagnosticadas con este mal va en aumento, también van en aumento las investigaciones que se están llevando a cabo para combatir esta enfermedad y desde Suecia vienen nuevas y muy buenas noticias.

Investigadores del Instituto Karolinska vienen probando una vacuna con resultados muy alentadores.  Tal es el caso que están considerando pruebas a gran escala, o sea con un número considerable de pacientes.

El profesor Bengt Winblad del Instituto en cuestión, es el líder del estudio, cuya vacuna ha sido denominada CAD106, la cual ayuda a las defensas naturales del cuerpo humano a combatir la Beta-amiloide, que es responsable de la generación de placas seniles en el cerebro, comunes en pacientes de Alzheimer.

El estudio se llevó a cabo por 3 años, con resultados positivos en el 80% de los pacientes tratados, los cuales desarrollaron sus propios anticuerpos en contra de la Beta-amiloide.

Otra de las buenas noticias de este estudio es que no se produjeron muchos efectos secundarios de la administración de esta vacuna.

[Fuente Techie Buzz]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.