Microsoft mejora en las preferencias de los jóvenes de la tecnología

Microsoft mejora en las preferencias de los jóvenes de la tecnología 1Según Reuters y después de preguntar a algunos de los 1.500 nuevos empleados temporarios de Microsoft, mientras Google y Facebook no son las empresas preferidas al momento de elección de los jóvenes estudiantes universitarios para comenzar a trabajar en el terreno de la tecnología, Microsoft va ganando terreno en sus preferencias.

Estudiantes Universitarios próximos a graduarse, llenos de idealismos, tratando de cambiar al mundo piensan que Google y Facebook, no les ofrece nada, piensan que son solo plataformas que hacen dinero vendiendo publicidad y no respetan la privacidad de los usuarios.

En cambio Microsoft, con su xBox 360 y en especial con Kinect, ofrecen la posibilidad de crear cosas extraordinarias, es mucho más atractivo y les permite desarrollar su talento.

Pero debemos de ser realistas y también decir que otro de los atractivos de Microsoft, dejando de lado lo anterior, es el dinero que ofrece, que va desde los 5.300 dólares hasta más de 6.000 dólares por mes.

Otras de las cosas que quizás atrae a estos jóvenes es la recepción con la que son agasajados.  Hasta hace poco eran invitados a un BBQ en la misma casa del lago de Bill Gates. Pero eso cambió y ya el año pasado fueron agasajados con un concierto de la banda de Dave Matthews en el mismo zoológico de Seattle.

Pero no en todos lados piensan igual, también según Reuters en otra encuesta llevada a cabo por el sitio Glassdoor colocan a Google como el más atractivo, aunque Microsoft está muy cerca, casi en los mísmos números de Google.

En la vida no es todo color de rosa y si bien el idealismo en esos años es más fuerte que otras cosas, el dinero y el trato son variables de peso, pero igualmente los tiempos van cambiando y ya no se percibe a Microsoft como el lider del imperio diabólico, ese título ya paso a manos de Google, aunque más no sea en la mente de quienes no comprenden que una empresa es creada para generar dinero, después lo que haga en beneficio de la sociedad la hará más o menos «buena» y pensando solo en esto, Microsoft se ha ganado la entrada al paraíso, ya que muy pocas empresas han donado el dinero que ha donado Bill Gates en pos de causas nobles como por ejemplo la educación y la lucha en contra de la pobreza.  Claro que hay empresas que para lograr dinero violan las leyes, cometiendo crímenes que no tienen nombre, pero bueno, eso ya es tema para otro artículo.

[Fuente Business Insider]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.