Marte en un minuto, cómo aterrizar en el planeta rojo #Video

En una misión al planeta rojo el aterrizaje es la parte más difícil y delicada en este vídeo de 60 segundos que nos muestra el laboratorio de propulsión para la NASA.

La dificultad de aterrizaje en Marte en una escala de 1 al 10 es de 20. Es un viaje de 7 minutos hasta la superficie. La velocidad se ha de reducir de alrededor de 13.000 millas a 0. Se ha de entrar en la atmósfera con el angulo correcto y aguantar el calor extremo de la fricción en el descenso. Abrir el paracaídas en el momento adecuado usando el radar para el aterrizaje óptimo, soltar el paracaídas y poner en marcha los motores para frenar la velocidad de descenso, soltar el vehículo marciano con cables, colocar las ruedas en su sitio para el aterrizaje. Soltar los cables una vez en tierra. Y aunque todo se haya hecho bien, Marte te puede sorprender: Rocas, tormentas, viento…

Es un desafió y una oportunidad para descubrir los misterios de Marte. La antesala de vuelos tripulados.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.