La tecnología en vacaciones, cómo usamos nuestros gadgets

El lunes pasado aquí en los Estados Unidos, se conmemoró el Memorial Day, día que además de recordar a los soldados caídos en combate, es parte del fin de semana en que comienza oficialmente el período de vacaciones y por ende los viajes de turismo, claro que no para todas las personas, pero más o menos vendría a ser como en Argentina es el mes de Enero, en donde comienzan las vacaciones para muchos.

Hoy en día ya no es como hace 20 o 30 años atrás, ya que además de la ropa y todo lo necesario para la playa, la montaña o donde quiera que vayamos a descansar, muchos cargamos con gadgets.  La tecnología nos ha invadido y no podemos ir a cualquier lado sin la tableta, una laptop, el teléfono, cámara, cargadores y otros gadgets.

En mi caso, viajo muy seguido, no solo de vacaciones y la experiencia me ayuda mucho en no llevar peso extra, gadgets que no voy a necesitar y si bien soy una persona muy precavida, pongo límites y trato de simplificar.  Es que quiero disfrutar del momento a cualquier lado que voy, ya sea vacaciones o trabajo.  Como precavido, siempre tengo un respaldo por si algo falla, pero siempre con la condición de no cargar con peso de más, pues lo único que hará es privarme de disfrutar ese momento.

Hoy en día podemos simplificar mucho, ya que tenemos smartphones con cámaras y no solo para capturar fotos, también vídeo en HD.  Las tabletas ya nos permiten llevar a cabo muchas tareas que hasta hace poco solo las podíamos hacer con una laptop y así con otros gadgets que se van integrando en dispositivos que nos permiten llevar a cabo varias tareas.

Ahora les quiero mostrar un estudio que Microsoft encomendó a Lab42, para conocer cómo los usuarios usan la tecnología cuando están de vacaciones.  Con los resultados han creado la siguiente infografía titulada Tech on the Beach.

La tecnología en vacaciones, cómo usamos nuestros gadgets 1[Fuente Windows Experience Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.