La plataforma de blogs OverBlog, lanza su nueva versión en España

La plataforma de blogs OverBlog, lanza su nueva versión en España 1

Me escriben de Ebuzzing para comentarme sobre el lanzamiento en España de la nueva versión de OverBlog, que es una plataforma europea para blogs.

El diseño de la nueva plataforma  se basó en una encuesta llevada a cabo con 5.000 bloggers influyentes de todo el mundo.  Esa encuesta tenía el objetivo de poder comprender mejor la naturaleza de las necesidades de esos bloggers y así poder crear un producto útil, que se ajuste lo más posible a esas necesidades.

Esta plataforma de blogs permite agregar en una misma página el contenido publicado por una persona en las diferentes redes sociales que utilice.

Además de la ventaja de no necesitar tener conocimientos técnicos, ofrece varias plantillas de distintos temas que se pueden adaptar fácilmente a los gustos de los usuarios y también los bloggers pueden ganar dinero, ya que Overblog ofrece regalías mensuales.   Igualmente no es algo obligatorio, pero si aceptan ganar dinero con Overblog, cuando ya no quieran hacerlo, pueden cancelar en cualquier momento.

Según Frederic Montagnon, co-fundador de OverBlog,

“Con el desarrollo de plataformas dedicadas a un mismo contenido (Instagram, y Flirck para fotos, YouTube y Dailymotion para vídeo, Foursquare para geolocalización, Twitter para mensajes cortos o primicias,…), los usuarios segmentan su presencia on line, lo que puede ser un handicap para aquellos que buscan ampliar audiencia e influencia. Con la nueva versión de OverBlog, todos los contenidos creados por un usuario, así como sus recomendaciones aparecen disponibles en una sola página, solucionando así el problema de la fragmentación ya que se vinculan todas las plataformas sociales”

Por su parte, otro de los co-fundadores, Julien Romanetto añadió 

“Hemos empezado de cero para esta nueva versión. Este acontecimiento es incluso más importante que cuando se creó OverBlog, ya que representa más de 12 meses de desarrollo de más de 30 empleados. Nuestro objetivo era crear la mejor plataforma de blogs del mundo”

El encargado de inaugurar la nueva plataforma fue el conocido blogger Jason Falls, considerado por la revista Forbes como una de las 10 personas más influyentes en Internet en Estados Unidos.

Aquí tienen un vídeo de presentación del servicio,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.