¿Es Berlín el nuevo Silicon Valley de Europa?

¿Es Berlín el nuevo Silicon Valley de Europa? 1

Nos escribe Javier Primo de edarling.es, un sitio español de intermediación de pareja, para comentarnos sobre un estudio que llevaron a cabo sobre el auge económico que está experimentando la ciudad de Berlín, capital de Alemania,  especialmente en el sector de la informática e Internet.

Esto que está sucediendo en esa ciudad, de acuerdo al estudio, la está colocando como una auténtica incubadora de emprendedores.

Solo en los últimos 7 años en esa ciudad se crearon casi 500 empresas y ahora, tras la aprobación del Plan Deutschland Digital 2015, esperan crear unos 30.000 puestos de trabajo, lo que con razón le daría el «título» de la Silicon Valley de Europa.

Por nombrar solo algunas empresas conocidas que están radicadas en Berlín tenemos a SoundCloud, Groupon, eDarling, Rocket Internet y Wooga.

Si quieren leer el estudio completo lo pueden hacer en el blog de eDarling.es

Como algo gracioso les adelanto que al final de la nota de prensa verán que el autor sugiere al alcalde de Berlín lo siguiente:

Visto lo visto, el alcalde de Berlín debería renovar el conocido slogan de la ciudad «Pobres, pero sexis» y cambiarlo por «Digitales y sexis».

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.