Con cifras definitivas de Mayo, StatCounter confirma que Chrome pasó a Internet Explorer

De acuerdo a un comunicado de prensa que hemos recibido de StatCounter, la compañía confirma que según sus cálculos, con las cifras completas de Mayo, Chrome acaba de pasar a Internet Explorer en el mercado global de navegadores.

Esta vez, como bien lo aclaraban hace unos días atrás en una leyenda en los gráficos de estadísticas, sin la controvertida técnica de contabilizar páginas que supuestamente eran visitadas con el navegador Chrome, aunque realmente no era lo que sucedía, ya que Chrome utiliza una tecnología de predicción que determina que página será cargada después de la que estamos viendo, lo que provoca que sume tráfico que en realidad no existe.

Según el comunicado de prensa de StatCouter, para determinar los resultados del mes de Mayo utilizaron más de 15 mil millones de visitas a páginas.  Chrome se hizo con el 32,43 % del mercado global, Internet Explorer fue el segundo con un 32,12 % y tercero Mozilla Firefox con el 25,55 %.

Con cifras definitivas de Mayo, StatCounter confirma que Chrome pasó a Internet Explorer 1

Las cifras que ofrecen distan mucho de las que ofrece Net Aplications y con esto no queremos decir que estén mal, solo queremos marcar la diferencia y también que de acuerdo al método que utilicen para contabilizar el uso de los navegadores, puede dar cifras finales diferentes como se puede observar comparando los dos gráficos.

Con cifras definitivas de Mayo, StatCounter confirma que Chrome pasó a Internet Explorer 2Net Aplications Mayo 2012

Quién tiene la razón y cuáles son las cifras más cercanas a la realidad, eso lamentablemente no lo sabemos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.