BoxCryptor, otra aplicación más para tener seguros tus documentos en la nube

BoxCryptor, otra aplicación más para tener seguros tus documentos en la nube 1

Hace unos días les hable de Cloudfogger una aplicación que cifra los ficheros que subimos a la nube y así quedarnos un poco más tranquilos, ya que a muchos nos gusta la idea de tener almacenamiento extra y un respaldo de seguridad, pero también nos queda esa duda de la seguridad que podemos llegar a tener, especialmente con documentos con información sensible.

Como es costumbre en este campo del software local y aplicaciones web, la competencia nos ofrece alternativas y en este caso les quiero comentar sobre BoxCryptor que lleva a cabo la misma tarea que Cloudfooger.

Poseen versiones para Windows, Mac, Android e iOS y hasta ofrece soporte para Mac OS X y Linux.  Utiliza el sistema de cifrado AES-256 estándard en cualquier servicio de la nube.

Cifra los ficheros en forma rápida y fácil, en forma individual en tiempo real y nos permite guardarlos en cualquier carpeta, o sea que podemos guardarlos en las carpetas que sincronizamos con la nube.

BoxCryptor, otra aplicación más para tener seguros tus documentos en la nube 2

Cuando queremos acceder a nuestros ficheros cifrados lo podemos hacer en cualquier momento, desde nuestro ordenador, como así también desde nuestro dispositivo móvil.

A continuación tienen un video de presentación de BoxCryptor,

Gracias a Sébastien Djabbari-Azad de BoxCryptor por hacernos conocer este software

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.