Ayudemos a cambiar el sistema de #DonaMedula español

Si, ya sé, esto no tiene nada que ver con tecnología, pero tiene que ver con una cultura que usando como herramienta la web, está transformando muchas cosas y aquí nos gustan esos cambios, por lo que promocionar este tipo de causas tienen prioridad en todos los que somos parte de Geek’s Room.

El próximo 22 de junio a las 11 de la mañana se juntarán muchas personas para exigir cambios en el viejo e ineficiente sistema de donación de médula y cordón umbilical, frente al Ministerio de Sanidad español.

Y los que no puedan ir, desde todos los rincones del planeta, podremos ayudar ese día y a esa hora de España, para que el hashtag #donamedula sea trending topic (TT) en Twitter!

También los organizadores presentarán un escrito con las firmas de más de 100.000 personas que reclaman un cambio inmediato para sacar a España de los últimos lugares en cuanto a donación de médula.  Sólo 90.000 donantes en 20 años, cosa que no es por falta de solidaridad, sino por falta de información.

Ayudemos a cambiar el sistema de #DonaMedula español 1

Firmen la petición en el sitio Pelones Pelones, sean parte de ese cambio, muchas personas los necesitan!

Esto es sumamente necesario

  1. Porque cada año más de 5.000 personas reciben el diagnóstico de leucemia sin contar otras enfermedades como linfomas, síndromes mielodisplásicos, mielomas o aplasias medulares, que pueden requerir para su curación un trasplante de médula.
  2. Porque en España, no aparece donante para 4 de cada 10 pacientes, la gran mayoría gracias a registros de otros países.
  3. Porque la proximidad genética y geográfica es importante para encontrar un donante.

infografía #donamedula

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.