Apple WWDC 2012: Anunciaron iOS 6 con un SIRI más inteligente y Facebook integrado

En la conferencia Apple WWDC 2012 Scott Forstall de Apple anuncio iOS 6.

Primero hablo sobre algunos números que incluyen 365 millones de dispositivos con iOS vendidos hasta Marzo y el 80% de los clientes tienen iOS5.   Esta última cifra tiene que ver con la comparación que hizo de Android 4.0 ICS que fue lanzado alrededor del mismo tiempo que lanzaron iOS 5, pero solo el 7% de los usuarios de Android lo está usando.

Apple WWDC 2012: Anunciaron iOS 6 con un SIRI más inteligente y Facebook integrado 1

Comenzando con el anunció de iOS 6 dijo que presenta 200 nuevas características y significativas mejoras en el asistente SIRI.

SIRI ha aprendido cosas nuevas y mostró ejemplos sobre deportes, restaurants, cines.

SIRI estará integrado en el volante de algunos automóviles y se podrá utilizar a través de un botón.  Las marcas que lo tendrán son BMW, GM, Mercedes, Land rover, Jaguar, Audi, Toyota, Chrysler y Honda.

SIRI estará disponible en 60 idiomas y con esta nueva versión de iOS también se podrá usar en la Nueva iPad.  Lamentablemente los modelos viejos de iPad no son soportados por SIRI.

Facebook ahora vendrá integrado a iOS 6, como lo está Twitter y permitirá enviar fotografías directamente de la galería de fotos, sitios web desde Safari y lugares desde Mapas.  También incluye sincronización de contactos.

iOS 6 incluye un nuevo control para las llamadas entrantes que permite crear un recordatorio o enviar un mensaje a quien llamó.

Apple WWDC 2012: Anunciaron iOS 6 con un SIRI más inteligente y Facebook integrado 2

Presenta una función «Do not Disturb» que permite silenciar notificaciones y bloquear el mensaje visual para que no se ilumine la pantalla.  También nos permite filtrar las llamadas entrantes, bloqueando todas o dejándonos conocer algunas que nosotros le indicamos.

Facetime ahora, además de WiFi, también se puede hacer a través de la red celular.  Si proveen el número de teléfono y el ID de Apple, se pueden contestar llamadas en su iPad y también en su MAC, al igual que los iMessages.

Esta versión de iOS trae una versión actualizada de Safari, mucho más rápido y potente, con varias características nuevas.

Safari incluye unas pestañas que a través de iCloud pueden pasarse al desktop para terminar de ver luego.  También tiene una nueva caracteristica de lectura fuera de línea.  Uno pone una página en la lista fuera de línea, el navegador la descarga y se puede leer luego.

Ahora si ponemos el dispositivo en modo landscape, se puede ver la página a pantalla completa.

iOS 6 presenta una nueva característica llamada Photo Stream.  Elegimos las fotografías, elegimos a las personas con quienes queremos compartir esas fotos y automáticamente nuestros amigos recibirán una notificación para ver esas imágenes y hasta comentar en ellas.  Las fotografías pueden aparecer en iPhoto, Aperture o pueden verse en Windows y hasta en Apple TV.

VIP también es nueva y se trata de un folder al que van a parar los mensajes de personas que nosotros indicamos como VIP.

Nuevas aplicaciones para iOS como Passbook, Fandango, Starbucks card, Amtrak, Apple Store card.

Apple WWDC 2012: Anunciaron iOS 6 con un SIRI más inteligente y Facebook integrado 3

Otras de las características importantes es un nuevo sistema de Mapas, que incluye búsquedas locales con más de 100 mil negocios ya en el sistema.  En mapas integraron el servicio Yelp.

Otra característica muy útil de Mapas es la representación de problemas de tráfico marcados con barras rojas que representan un tráfico lento o cortado por algún accidente o construcción.  La información es provista por el input de los usuarios, en tiempo real!

También incluye navegación del tipo Turn by Turn.  Cuando hay problemas de tráfico crea una ruta alternativa, todo en tiempo real.  Por supuesto que también está integrado con SIRI.

Incluye Mapas en 3D, similar a los anunciados por Google la semana pasada.

iOS 6 se podrá instalar en iPhone 3GS y mayor, 2da generación de iPads y mayor y 4ta generación de iPod touch

Hoy entregarán la beta a los desarrolladores y se espera que lancen la versión final en el Otoño del hemisferio norte (Setiembre/Octubre).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.