Vídeo juego ayuda a identificar signos de adicción a las drogas

En el hospital Northwestern Memorial están en la fase final de pruebas de un vídeo juego que ayuda a los doctores a identificar signos de adicción a las drogas.

Este nuevo video juego está basado en una investigación llevada a cabo por el doctor Michael M. Fleming de la Feingberg School of Medicine de la Universidad de Northwestern  y además utiliza tecnología de interrogación utilizada por el FBI.  El trabajo del Dr. Fleming comprendió mas de 1.000 entrevistas con pacientes adictos a las drogas.

El juego, basado en la web, utiliza voces de actores y simula una conversación hipotética con el paciente.  El programa genera respuestas basadas en las preguntas del médico y este debe identificar los indicadores de una posible adicción o abuso, basado en la reacción que ve en el paciente simulado en el juego.

El desarrollador del software fue el Dr. Dale Olsen, un ex profesor de ingenieria de la Universidad Johns Hopkins.  Según Olsen el juego alienta  a los doctores a adoptar un acercamiento más colaborativo con el paciente y no tan acusatorio como se utiliza con la técnicas tradicionales.

El New York Times informa que el juego pronto estará disponible para escuelas médicas y proveedores de cuidados de salud e incluye aproximadamente 2.000 declaraciones de pacientes y 1.500 preguntas y respuestas.

[Fuente Gizmodo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.