Twitter lanza cambios que mejoran la performance de su sitio

Twitter anunció en un artículo a través de su blog de Ingeniería que el sitio incorpora mejoras que apuntan a la optimización de la velocidad del mismo.

Dan Webb (@danwrong), Gerente de ingeniería del Web Core team, informa en el artículo que en los próximos días comenzará a implementar los cambios que permiten que la página de Twitter cargue en alrededor del 20% de tiempo de lo que le tomaba cargar hasta ahora.

Entre esas mejoras tenemos las siguientes,

No más #!

Las URL’s ahora son más simples al no utilizar más los hashbang (#!) y la razón primaria de este cambio es mejorar el rendimiento en la carga de la página de inicio.

Antes con las URLs con hashbang, el navegador necesitaba descargar una página HTML, descargar y ejecutar algunos Javascripts, reconocer el path del hashbang, que solo es reconocido por el navegador y ahí recoger y renderizar el contenido de esa URL.

Reducir el tiempo del primer Tweet.

Lo que ellos llaman tiempo del primer tweet es una medición que determinaron a partir de un grupo de usuarios, usando el API de Navigation Timing.  Esta medición ofrece la cantidad de tiempo que transcurre desde la navegación (hacer clic en el enlace) hasta ver el primer tweet del timeline de las páginas.  Cosa que también han logrado reducir.

Cargar código solamente cuando es necesario.

Con los cambios anteriores, lo siguiente para el equipo de ingeniería era estar seguros de cargar el JavaScript  y que la aplicación comienze a trabajar lo más rápido posible.  Para que eso fuera posible necesitaban minimizar la cantidad de código Javascript que usaban y así lo hicieron.

Esas mejoras se están implementando en estos días, luego de lo cual seguirán lanzando nuevos cambios para seguir mejorando el rendimiento del sitio y una de esas mejoras que introducirán es implementar el API de Historia, la cual permitirá cargas parciales de páginas en navegadores que soporten esa función.

[Vía CNET News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Arkos