RIM presenta BlackBerry Screen Reader para Clientes con problemas visuales

 

RIM presenta BlackBerry Screen Reader para Clientes con problemas visuales 1Research In Motion (RIM) presentó  hoy el software gratuito BlackBerry® Screen Reader, una aplicación que ayudará a los usuarios  ciegos o con impedimentos visuales para manejar un teléfono inteligente  BlackBerry.

Esta aplicación proporciona una salida audible basada en la información visual que se muestra en un smartphone BlackBerry.

Las principales características del software son las siguientes:

  • Soporte a aplicaciones básicas – Los usuarios pueden acceder a las principales aplicaciones BlackBerry incluyendo email, calendario, llamadas telefónicas y más.
  • Ajustes de habla – Los usuarios pueden personalizar los ajustes de texto a voz (volumen, tono y velocidad de la voz) y preferencias de puntuación, uso de verbos y contraseña segura.
  • Atajos de teclado – Los usuarios pueden ajustar rápidamente las preferencias de audio y habla mediante atajos de teclado (físicos).
  • Documentación accesible – La Guía de Usuario está disponible para su acceso en HTML a través de un navegador web de escritorio.

Dice Greg Fields, el Gerente de Producto de RIM:

“Estamos entusiasmados de presentar BlackBerry Screen Reader como parte de nuestro conjunto de soluciones de accesibilidad para smartphones BlackBerry.

BlackBerry Screen Reader ayuda a los clientes con discapacidad visual a mantenerse conectados con las personas y con la información que más les interesa, y representa el continuo compromiso de RIM por apoyar a los clientes con discapacidades”.

 

Dirección de descarga: www.blackberry.com/screenreader disponible para los smartphones BlackBerry® Curve™ 9350, 9360 y 9370. La aplicación está  en Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Español.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.