Pinterest anuncia acuerdo con Flickr, Youtube y otros servicios para atribución de contenido

Pinterest anunció en un artículo en su blog que llegó a un acuerdo con Flickr, que también lo anunció a través de su blog, para facilitar los pins de imágenes del servicio de alojamiento de fotos y además para otorgarle el crédito correspondiente al autor de la imagen con una leyenda inalterable en el pin.

Pinterest anuncia acuerdo con Flickr, Youtube y otros servicios para atribución de contenido 1

También anunciaron que el contenido proveniente de Behance, Vimeo y YouTube tendrá el mismo tratamiento que el contenido de Flickr.

La imágenes de Flickr habilitadas por el autor para compartirse en Pinterest ofrecerán un botón en el menú de compartir.

Pinterest anuncia acuerdo con Flickr, Youtube y otros servicios para atribución de contenido 2

Esto clarifica un poco la opinión de algunos de que Pinterest no hacía nada en cuanto a las violaciones de derechos de autor y si bien esto no es una garantía, ya que cualquiera puede descargar una imagen de Flickr y subirla por su cuenta sin atribución, es algo que demuestra que se están preocupando por el problema.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.