HP ProLiant Gen8, Servidor inteligente y autosuficiente #HPTechDay #Gen8

Lunes y Martes estuvimos en Houston invitados por HP para participar del HP Gen8 Tech Day, en donde varios ejecutivos y personal técnico, responsables del desarrollo de los nuevos servidores que anunciaron hace unas semanas atrás, HP ProLiant Gen8, nos explicaron sobre distintos aspectos relacionados a estos servidores inteligentes.

HP ProLiant Gen8, Servidor inteligente y autosuficiente #HPTechDay #Gen8 1

Como ven, no solo nos gustan los productos para consumidores, también nos gusta conocer que hay detrás del telón, lo que hace posible un mundo conectado, los grandes servidores que hacen posible que Juan desde Colombia, pueda ver la información que está guardada en un servidor de California en menos de 3 o 4 segundos.  Tampoco debemos de olvidar de la era de la nube, que ya está aquí y a medida que pasa el tiempo y aumenta la cantidad de información, aumenta la demanda de servidores mucho más capaces, más inteligentes y mucho más automatizados.  Por eso estuvimos aquí en el HP Customer Experience Center en Houston por dos días y en Junio, estaremos por una semana en Las Vegas para participar de HP Discover 2012, evento que será cubierto por nuestro Senior Editor, Andrea Cummins, que viaja especialmente desde Argentina y por supuesto yo :-)

Para comenzar quiero comentarles que HP Proliant Gen8, también conocido como Proyecto Voyager, llevó dos años de investigaciones, más de 300 millones de dólares en inversión R&D (Investigación y Desarrollo), 900 patentes procesadas.  Todo este trabajo también dio como resultado una nueva arquitectura de sistemas, HP ProActive Insight.

Las nuevas tecnologías inteligentes de estos nuevos servidores automatizan tareas y mejoran los tiempos de actividad y con HP ProActive Insight se hace eco de las principales preocupaciones de las empresas.

 

HP ProLiant Gen8, Servidor inteligente y autosuficiente #HPTechDay #Gen8 2

Gary Thome

Según Gary Thome, Vice Presidente del Grupo ISS de HP, enbebiendo inteligencia y automatización en el servidor, HP elimina la necesidad de procesos manuales, causa que inhibe a algunos clientes a pensar en implementar grandes proyectos en la nube.

HP durante el proceso de investigación puso énfasis en lo que pensaba el cliente y gran parte de la innovación de ProLiant Gen8 está basada en el input de las personas que trabajan diariamente con servidores.

HP ProLiant Gen8, Servidor inteligente y autosuficiente #HPTechDay #Gen8 3

Intel Xeon E5

Intel y HP han trabajado muy cerca en el desarrollo del proyecto Voyager.  Gen8 utiliza la familia de procesadores Intel Xeon E5.  Procesador que produce un 80% de ganancia en la performance.  Ofrece más capacidades para los centros de datos de próxima generación: más cores, memoria, Integración y banda ancha.

John Gromala, Director de Product Management ISS Blades en HP, hablo de la transformación que está provocando HP en el mercado de los servidores.

HP ProLiant Gen8, Servidor inteligente y autosuficiente #HPTechDay #Gen8 4John Gromala y Peter Groth

Gen8 virtualmente se cuida a sí mismo y la automatización inteligente en el ciclo de vida elimina tareas administrativas tediosas y que consumen mucho tiempo.

HP ProLiant Gen8 triplica la productividad de los administradores, ya que elimina la mayoría de las operaciones manuales tales como las actualizaciones, que normalmente llevan unas 5 horas del tiempo de un administrador, por cada rack de servidores.  HP Smart Update ejecuta la actualización en un tiempo aproximado de 10 minutos.

Estos Servidores también incluye tecnología HP Active Health, la cual analiza más de 1600 parámetros del sistema y proactivamente identifica y soluciona los problemas.   Esto permite que el análisis de problemas comience 5 veces más rápido.  

Luego fuimos hasta el centro de diseño en donde participamos de una mesa redonda en done además de la charla, preguntas y respuestas, pudimos ver de cerca los servers y la facilidad para el desarmado completo e intercambio de partes en un servidor blade.  El nuevo diseño permite el acceso a cualquier componente del servidor sin el uso de herramientas, disminuyendo en un 60% el tiempo de extraer e instalar componentes.

HP ProLiant Gen8, Servidor inteligente y autosuficiente #HPTechDay #Gen8 5

El segundo día comenzó con una charla sobre Proactive Service and Support, a cargo de Jeff Carlat, Worldwide Director of Marketing.

HP ProLiant Gen8, Servidor inteligente y autosuficiente #HPTechDay #Gen8 6

Jeff Carlat

HP Inside Online provee un portal basado en la nube que al mismo tiempo permite la gestión TI y soporte técnico.  Este portal brinda acceso directo a la información necesaria para que soporte pueda resolver los problemas que se presentan en el servidor mucho más rápido. A través de Insight Remote Support, el servicio de soporte profesional de HP obtiene los datos necesarios para resolver el problema y de acuerdo a las pruebas que han hecho ahorra un 40% de tiempo entre la identificación y la resolución del mismo.

HP ProLiant Gen8, Servidor inteligente y autosuficiente #HPTechDay #Gen8 7

También incluye el proceso de soporte llamado Direct to Expert, que permite acceso inmediato al servidor por parte de personal técnico experto en servidores de HP para acelerar el proceso de resolución de problemas.

Mike Kendall nos habló sobre la optimización automática de la energía en los server HP Proliant Gen8, a través de la maximización de espacio, energía y enfriamiento.   Esta maximización incrementa en un 70% los cálculos por vatios.

La serie de racks inteligentes de HP ahorra un 10% de energía y en un datacenter de 10.000 pies cuadrados ahorra 640.000 dólares al año, además de reducir errores.

Otra tecnología que también es parte de esto es el HP Insight Control, la cual ayuda en la optimización automática de energía que ofrece información y soluciones a los problemas derivados del uso de energía.

HP ProLiant Gen8, Servidor inteligente y autosuficiente #HPTechDay #Gen8 8

Por último participamos de la filmación de un videocast llevado a cabo por nuestro amigo Jeffrey Powers de Geekazine con la participación 4 expertos de HP: Stephen Schultz, Tim Golden, Brandon Fears y Peter Groth y el grupo de bloggers.

HP ProLiant Gen8, Servidor inteligente y autosuficiente #HPTechDay #Gen8 9

Así terminaron los dos días en los cuales pude conocer los detalles más íntimos de esta nueva generación de servers HP Proliant Gen8 y además conocer algunas de las personas más inteligentes que trabajan en  Enterprise y no solo de HP, estoy hablando en general, en el conjunto de todas las empresas proveedoras de servidores.  Una mención especial para Kristen Reyes, Social Media Marketing Manager de ISS Enterprise Servers, Storage y Networking, quien fue la encargada de organizar el evento, cumpliendo una tarea perfecta, como hace rato no vemos en un Tech Day.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.