Google hace oficial la compra de Motorola y nombra a Dennis Woodside como CEO de esa división.

Google hace oficial la compra de Motorola y nombra a Dennis Woodside como CEO de esa división. 1Esta mañana el CEO de Google, Larry Page, anunció oficialmente a través de un artículo en el blog de Google, la compra definitiva de Motorola Mobility, que es la division de la empresa Motorola que fabrica dispositivos móviles.

En el post anunció que el CEO de Motorola Mobility hasta ayer, Sanjay Jha, renunció y en su lugar fue nombrado una persona de confianza de Google, Dennis Woodside, quien desde hace más de 10 años forma parte de la empresa.

Woodside fue el responsable de llevar adelante los negocios de Google en  el Medio Este, África, Europa del Este y Rusia.  Además recientemente ayudó a incrementar las ganancias de Google en suelo norteamericano, que de 10.800 millones de dólares pasaron a 17.500 millones de dólares.  Esto último lo llevó a cabo solo en 3 años desde que fue nombrado Presidente de la región de América del Norte.

La compra se llevó a cabo por 12.500 millones de dólares aproximadamente y el proceso comenzó en Agosto pasado.

Es una jugada riesgosa de Google, pero que si sale bien, puede darle sus buenos frutos.  Veremos que pasa en los próximos meses.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.