Easel.ly, aplicación en línea para crear infografías

Easel.ly, aplicación en línea para crear infografías 1

Easel.Ly es una aplicación en línea que muy fácilmente permite crear una infografía.

A partir de una plantilla o desde cero, se puede crear una infografía con esta aplicación que es del tipo Wysiwyg, o sea que podemos poner los distintos elementos en el lugar que queremos.

Además de las plantillas predeterminadas, que por ahora son solo 5, posee objetos vectoriales, con distintas formas que se pueden agregar a la infografía solo con un clic y luego los podemos redimensionar y deslizar a cualquier parte de la infografía.

Todos los objetos que pueden agregar están clasificados en categorías y además también nos permite usar nuestras imágenes.

Por ahora solo soporta los navegadores Firefox, Chrome y Safari.

Es muy fácil de usar, intuitivo y el resultado final solo dependerá de nuestra habilidad e imaginación.  A no confundirnos, es muy buena, pero no es como Piktochart que es un poco mejor ya que nos ofrece más de libertad para hacer otras cosas, como por ejemplo  redimensionar la infografía.

Igualmente no debemos de olvidar que esta aplicación está en estado beta y todavía esta en desarrollo, así que es de esperar que mejore y le agreguen otras características.

A continuación tienen un vídeo de demostración,

Actualización: Como bien nos informa Carlos en los comentarios, en esta beta no se puede escribir en español, ya que por ejemplo, si bien en el cuadro de texto donde escribimos nos acepta los acentos, cuando lo incluye en la infografía, no los toma.  La única salida a esto, además de usar Piktochart en su lugar, es escribir el texto en Word o el pad de notas, capturar la región del texto con un capturador de pantalla e importar la imagen a la infografía.  Esa imagen la podemos redimensionar, para agrandar o achicar el texto.  No es muy práctico, pero es la única salida que le veo.

[Fuente @Tonnet]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments