De ésta crisis se sale con creatividad, aunque es un valor difícil de encontrar

De ésta crisis se sale con creatividad, aunque es un valor difícil de encontrar 1La gente de Adobe ha lanzado los resultados de  una encuenta de 5000 individuos realizada en las economías más importantes del mundo: Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Japón y descubrieron una brecha muy significativa en cómo se ven estas personas respecto a la creatividad.

Sólo un cuarto de los encuestados siente que está a la altura de desarrollar todo su potencial respecto a la creatividad. Pero todos se dan cuenta que es clave para el crecimiento de la economía, pues 8 de cada 10 personas están de acuerdo.

De ésta crisis se sale con creatividad, aunque es un valor difícil de encontrar 2

 

Qué excusas se presentan en el trabajo:

El 75% de los participantes dijo que está bajo presión para ser más productivos en lugar de ser más creativos. Según datos, se emplea solo 25% del tiempo de trabajo en utilizar la creatividad. La falta de tiempo es vista como la mayor barrera para la creatividad (47% globalmente, 52% en los Estados Unidos).

La creatividad y la escuela:

Más del 50% de los encuestados critica el modo que la creatividad está siendo ahogada por parte de los sistemas educativos, y muchos creen que la creatividad se toma por garantizada (52% globalmente, 70% en los Estados Unidos).

Dice Ken Robinson, experto líder internacional:

“Uno de los mitos de la creatividad es que solo muy pocas personas son realmente creativas. Lo cierto es que todo el mundo tiene grandes capacidades pero no todo el mundo las desarrolla. Uno de los problemas es que a menudo nuestros sistemas educacionales no preparan a los estudiantes para desarrollar su poder creativo natural. Por el contrario, promueven la uniformidad y la estandarización. El resultado es que estamos drenando las posibilidades creativas de las personas, tal como revela este estudio, produciendo una fuerza de trabajo condicionada a dar prioridad a la conformidad sobre la creatividad”.

 

¿Tienes las herramientas para Crear?

Cuatro de cada 10 personas creen que no cuentan con las herramientas o acceso a las herramientas necesarias para crear. Las herramientas creativas se perciben como el principal impulsor para incrementar la creatividad (65% globalmente, 76% en los Estados Unidos), y la tecnología es reconocida por su habilidad para ayudar a los individuos a sobreponerse a sus limitaciones creativas (58% globalmente, 60% en los Estados Unidos) y ofrecer inspiración (53% globalmente, 62% en los Estados Unidos).

Acerca del Estudio de Adobe Estado de la Creatividad

El estudio fue producido por la firma de investigaciones StrategyOne entre el 30 de marzo y el 9 de abril pasados. Los conjuntos de datos de cada país son representativos de la población de cada país.

Dirección de enlace: Estudio Completo Estado de la Creatividad global

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.