Complicado: Taringa! enfrenta un juicio oral sobre propiedad intelectual

Complicado: Taringa! enfrenta un juicio oral sobre propiedad intelectual 1Los dueños del exitosísimo sitio web Taringa! enfrentan a la justicia argentina en el primer proceso penal que derivó en el pedido de juicio oral elevado por el fiscal de instrucción. Mientras en el Congreso argentino, se están debatiendo leyes sobre propiedad intelectual, estos jóvenes podrían recibir hasta 6 años de prisión por el delito del que se les imputa. 

Los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama son los creadores de este sitio que tiene 70 millones de usuarios y en el que cada uno de ellos puede editar su propio post y subirlo.

Hay rankings de entradas mas exitosas, generadas también por los mismos usuarios van generando rankings de posts.

La ilegalidad consistió en permitir los enlaces para descargas de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación. Y a ellos se les imputa haber sido el nexo entra las partes que infringieron la ley de propiedad intelectual.

Desde Taringa! minimizaron la noticia y apuntan lo siguiente:

Somos un medio que brinda a millones de personas la posibilidad de compartir, expresarse, aprender, y divertirse libremente. Solicitamos a los medios de comunicación que sean prudentes, éticos y responsables a la hora de informar ya que la falta de investigación y desconocimiento en temas legales generan errores que ponen en riesgo la libertad de Taringa!

[fuente: Tiempo Argentino]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.