Cómo y por qué las empresas tienen que tener una cuenta en Twitter

A esta altura y a pesar de usar Twitter todos los días, algunos usuarios no lo ven a esta red de información como un nexo que acerca empresas con usuarios y no saben que el 25% de los usuarios se conecta con sus marcas favoritas a través de Twitter, ni que el 33% de ese cuarto de usuarios lo hace para recibir promociones y descuentos.

Las empresas, si trabajan conscientemente, de manera responsable, pueden obtener muchos beneficios de Twitter y esta infografía, desarrollada por Yell, nos muestra de cerca esos beneficios.

Algunos beneficios,

  • Más del 50% de usuarios que comparte contenido en las redes sociales, relacionado a empresas, lo hace a través de Twitter
  • Twitter permite crear enlaces para referenciar los sitios de las empresas y acercar a los clientes
  • Relacionarse con usuarios con ideas afines a la empresa
  • Contestar «otras» preguntas para establecer credibilidad y pericia

Finalmente la infografía ofrece los pasos básicos para que una empresa registre una cuenta y comience a interactuar en Twitter.

Aquí tienen la infografía que si bien puede parecer básica, es lo suficientemente informativa para las empresas que todavía no se animaron a incursionar en el mundo de las redes sociales.

Cómo y por qué las empresas tienen que tener una cuenta en Twitter 1

[Fuente AllTwitter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.