Cómo crear una buena contraseña

Uno de los mayores problemas hoy en día con tantas redes sociales, portales, servicios de noticias y otros servicios que requieren de registración, es el de las contraseñas.

Mucha gente simplifica este problema utilizando una password única para todos sus servicios, pues le significa facilidad y rapidez.  No tiene que andar acordándose de cada una de las contraseñas para cada sitio.  El problema viene cuando alguien se hace de la password en alguno de esos sitios, ya que el hacker seguro que intentará utilizarla para conectarse en otros servicios y hacer lo que quiera.

Ya les hablamos mucho aquí en GeeksRoom sobre como protegerse, sobre las peores contraseñas a usar, sobre las recomendaciones de Twitter sobre contraseñas y para que no se olviden más trucos para protegerse.

¿Piensan que lo anterior es mucho? Nosotros no, por eso cuando tenemos la oportunidad de recomendarles sobre seguridad y en este caso sobre las contraseñas, lo volvemos a repetir. Es mejor esto, que encontrarse un día que un hacker robó toda su información o les cerro cuentas importantes para ustedes.

Por eso cuando vi esta infografía de NetMedia, inmediatamente pensé en compartirla con ustedes.

Es una infografía en español, con recomendaciones a tener en cuenta al momento de crear una password.

Cómo crear una buena contraseña 1

[Vía All Things Tech Savvy]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments