Cloudfogger permite cifrar los ficheros que subimos a la nube

Cloudfogger permite cifrar los ficheros que subimos a la nube 1

Una de las preocupaciones de los usuarios cuando piensan en subir sus documentos a un servicio en la nube como SkyDrive, Dropbox, Box, Google Drive u otros que están lanzando en estos últimos tiempos, es la posibilidad de que alguien pueda llegar a ver el contenido de esos documentos.

Una herramienta que pueden usar para tratar de evitar ese problema es Cloudfogger, una aplicación gratis con versiones para Windows, Android y próximamente para iOS, que nos ayuda a cifrar los ficheros antes de subirlos a nuestro espacio en la nube.

Es muy fácil de usar y lo primero que hace es crear una nueva carpeta en donde guardamos los ficheros.  Una vez allí, Cloudfogger los procesa y los graba ya cifrados en la carpeta donde el servicio de la nube lleva a cabo la sincronización de ficheros.

Cloudfogger para cifrar los ficheros utiliza AES (Advanced Encryption Standard), uno de los algoritmos más populares usados en criptografía simétrica.

Los ficheros protegidos también se pueden compartir con otras personas a las que autorizamos y se pueden distribuir vía email o Memoria USB, gracias al formato de fichero portable de Cloudfogger.

Enlace: Cloudfogger

[Fuente Autor du Web]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.