Los ganadores de la Imagine Cup 2012 Argentina y Uruguay, ya están seleccionados. Participarán de la final mundial en Sydney, los días 6 al 10 de julio.

El software ganador puede verse en este enlace http://www.boddymusic.com/ y permite tocar varios instrumentos musicales, como la guitarra, bajo y batería sólo con movimientos corporales utilizando el Kinect. Su funcionamiento no necesita que los instrumentos existan físicamente sino que  Kinect lee los movimientos corporales y permite interpretar las diferentes notas musicales.  Integra un aula virtual especializada en enseñanza musical

El equipo de estudiantes ganadores son  Guillermo Diéguez, Patricio Pérez, Matías Sánchez, Pedro Mutti y su mentor Guillermo Bellmann.

En la ceremonia de premiación, estuvo presente Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Técnica de la Argentina del cual reproducimos estas palabras:

 “Estamos trabajando en un modelo de país para desarrollar una economía basada en el conocimiento. La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo. Estamos inventando un futuro promisorio para el país y estos jóvenes son la respuesta a un nuevo modelo tanto en Argentina como en Uruguay.

Las sociedades basadas en el conocimiento son más democráticas y equitativas. Estos ejemplos estimulan el estudio por las carreras tecnológicas que ofrecen oportunidades para desarrollar la propia creatividad con impacto en la satisfacción de las personas”

 

 

[fuente: InfoBae ]



No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!