Awesome Screenshot, excelente extensión de Chrome para hacer capturas de pantalla y algunas cosas más

Para mi el software más útil que he usado hasta ahora para hacer capturas de pantallas es FastStone Capture, pero hay otras alternativas muy buenas también, como por ejemplo una extensión de Chrome que en una oportunidad se las nombré en una compilación que hice sobre 8 extensiones para hacer capturas de pantalla para Chrome, llamada Awesome Screenshot.

Ahora quiero ampliar un poco más sobre esa extensión que nos permite hacer capturas parciales o completas de pantalla, las imágenes se pueden guardar en ficheros del tipo PNG y hasta soporta el deslizamiento horizontal cuando están haciendo la captura.

Awesome Screenshot, excelente extensión de Chrome para hacer capturas de pantalla y algunas cosas más 1

Una vez que capturamos la porción de la pantalla que queremos, podemos editar esa imagen, recortarla, borrar la información que no queremos que aparezca en la imagen y hasta nos ofrece la posibilidad de crear anotaciones en la imagen, incluyendo rectángulos, círculos, flechas, líneas y texto, como bien pueden ver en la imagen anterior.

Cuando terminan de editar pueden guardar la captura en su disco duro, copiarla al portapapeles o subirla al sitio  Awesome Screenshot y obtener un enlace para compartir la captura o directamente incluirla en un sitio web o blog.

La única limitación que tiene es que no permite hacer capturas de pantalla en páginas con HTTPS, según explican por una cuestión de seguridad.

Uno de los problemas que le encontré es que en un sistema capturar solo una parte de la pantalla no funcionaba correctamente, pero en otro sistema lo probé y funcionó bien.  Si les sucede esto, la solución es fácil, puede capturar la pantalla completa o la porción que ven y cuando editan la imagen, pueden usar la herramienta para recortar la porción que necesitan.

Por lo demás funciona muy bien y es muy útil para hacer anotaciones en las capturas.

A continuación tienen un vídeo de demostración,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. cesar