Algoritmo modificado del Pagerank de Google ayuda en investigaciones en la lucha contra el cáncer

Algoritmo modificado del Pagerank de Google ayuda en investigaciones en la lucha contra el cáncer 1

Investigadores alemanes de la Universidad de Dresde, modificaron el algoritmo con que Google determina el Pagerank de las páginas web y así descubrieron 7 moléculas que quizás podrían llegar a determinar la agresividad  de un tumor de cáncer de páncreas.

Este nuevo algoritmo fue denominado NetRank y el investigador a cargo, Christof Winter lo explica de la siguiente manera,

«Mientras que el PageRank usa la información de enlace entre los documentos web para decidir cuáles son más relevantes, el NetRank utiliza la información de interacción biológica entre los productos de los genes para decidir cuáles son más importantes a la hora de predecir los resultados»

En el estudio participaron 30 pacientes que padecen ese tipo de cáncer.   En los mismos se identificaron 7 moléculas que pueden llegar a determinar la agresividad del tumor y de esa manera conocer más precisamente la intensidad de la quimioterapia a aplicar.

[Vía Muy Interesante] [Fuente Plos Computational Biology]

Gracias @miguelangelgc por la información!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.