Hace un par de años atrás crear una infografía necesitaba, además de tiempo, de una habilidad especial en el manejo de programas como Photoshop.

Hoy en día eso ha cambiado totalmente.  Hoy existen herramientas y recursos gratuitos que nos permiten crear infografías deuna forma muy fácil y rápida.

Pero como dice el dicho, no es solo soplar y hacer botellas.  El elemento principal es el contenido.  Debemos definir bien que es lo que queremos mostrar y tener en material necesario.  Una vez que tenemos los datos, cifras, historia, textos y demás, pasamos a la etapa de diseño y ahí tenemos varias opciones.

Primero elegimos que aplicación usaremos.  Si tienen la habilidad y tiempo, sin ninguna duda usar un programa como Photoshop, Gimp o cualquier otro similar, les ofrece mucha más libertad.  Pero suponiendo que no tienen habilidad o si la tienen, pero el tiempo no es su aliado, pueden usar una aplicación web para crear la infografía..

A continuación tienen varias aplicaciones web y luego recursos que pueden utilizar para incluir en la infografía para que sea más atractiva visualmente hablando.

Aplicaciones en línea para crear Infografías

Infogr.am

Visual.ly

visual-ly-infographics

Piktochart

Easel.ly

Creately

Recursos para usar en una Infografía

Los siguientes recursos incluyen diagramas, visualizaciones, clipart, fotografías libres de derechos y otros recursos más que pueden llegar a utilizar en una infografía.

Hohli

Chartsbin

IconsPedia

The Ultimate Free Stock Photo Search

the-ultimate-free-stock-photo-search

Many Eyes

Free Vector Infographic Kit

Gliffy

About these ads