Una falla de software deja sin servicio a más de 16 millones de usuarios de teléfonos móviles en Argentina

Una falla de software deja sin servicio a más de 16 millones de usuarios de teléfonos móviles en Argentina 1La sensación que vivieron muchos usuarios en el día de ayer, fue casi la misma que sentimos cuando nos quedamos sin electricidad y vemos cuanto dependemos de ella en cada acción de nuestras vidas. El servicio de Movistar estuvo cortado desde las 10 de la mañana, y en promedio duró entre 4 y 6, 5 horas. Y afectó a usuarios de Argentina y Uruguay.

El día de ayer fue feriado en Argentina, recordando a los héroes de la Guerra de Malvinas. Esto se tradujo que quizás no tuvo gran repercusión en la productividad, pero sí en el encuentro de amigos y planificación del feriado.

Muchos usuarios utilizan los teléfonos móviles para ingresar a internet , mantenerse informado y comunicarse con sus familiares mediante SMS. Parece increíble la sensación de asilamiento que genera el hecho de no poder conectarnos con los teléfonos móviles. Durante todo el día, pudimos ver a comunicadores sociales en la televisión, pidiendo a viva voz que el sistema se normalice.

En la comunidad de usuarios que brinda la propia empresa, los afectados comenzaron a reunirse y firmar un petitorio, al que puedes acceder en este enlace.

Conductas adictivas

Por otro lado, deberíamos replantearnos la conducta adictiva que estamos teniendo con toda esta tecnología y también con  internet.

Les paso algunas preguntas de un test que Uds también pueden hacer, y que calcula si eres adicto a internet. Para hacer el test completo y saber si eres adicto, hacé clic acá
10. Se evade de sus problemas de la vida real pasando un rato conectado a Internet?
1 = Raramente
2 = Ocasionalmente
3 = Frecuentemente
4 = Muy a menudo
5 = Siempre
0 = No

11. Se encuentra alguna vez pensando en lo que va a hacer la próxima vez que se conecte a Internet?
1 = Raramente
2 = Ocasionalmente
3 = Frecuentemente
4 = Muy a menudo
5 = Siempre
0 = No

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.