Un cierre/cremallera animado en el Doodle de Google de hoy en honor a Gideon Sundback

Un cierre/cremallera animado en el Doodle de Google de hoy en honor a Gideon Sundback 1

Un Doodle animado hoy en Google, claro que con nuestra ayuda, ya que tenemos que abrirlo nosotros :-)  El Doodle es en conmemoración del aniversario del nacimiento de Gideon Sundback.

Muchos no conocen quien es este Ingeniero Eléctrico sueco-americano revolucionó la industria de la ropa, creando o mejor dicho perfeccionando el cierre o cremallera (zip) para que pueda ser usado sin problemas.

Sundback nació  el 24 de abril de 1880, en Småland, Suecia.  Estudió en Alemania y cuando finalizó sus estudios, en  1905, emigró a los Estados Unidos.  Allí comenzó a trabajar en Westinghouse Electric & Manufacturing Company en Pittsburgh, Pennsylvania, donde trabajó por un año, hasta que fue contratado por la compañía Fastener Universal de Hoboken, Nueva Jersey.  En 1909 se convirtió en Jefe de Diseños.

La idea de la cremallera vino de antes, muchos ingenieros trataron de llevarlo a cabo por más de 20 años pero ninguno logró perfeccionar hasta que Sundback lo hizo y además  también creó la máquina para fabricarlo.

Al principio la cremallera o cierre fue parte de botas, alrededor de 1925.  En la industria de la ropa fue introducido recién en los 30’s.

Un cierre/cremallera animado en el Doodle de Google de hoy en honor a Gideon Sundback 2

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.