Navegando me encontré con un artículo en el blog de Simon’s Jamjar en el que mostraba una infografía que había creado sobre como formatear texto en los posts de Google+.

En ese artículo comenta que esa era su primer infografía y que la había creado con una aplicación web llamada Piktochart, por lo que inmediatamente me dirigí a ver de que se trataba.

Piktochart posee un editor muy fácil de usar, con el que podemos crear una infografía a partir de una plantilla predeterminada en la cual podemos cambiar cambiar colores, fuentes, figuras, texto, agregar gráficos e ingresar la información que queremos presentar en la infografía de una manera rápida e intuitiva.

Dependiendo de la cantidad de información en el sitio dicen que en 30 minutos podemos tener una infografía completa y claro, de acuerdo al ingenio y habilidad, puede llegar a ser  muy agradable visualmente hablando.

Cuando terminan el trabajo pueden exportarlo en una imagen fija (72dpi) o en HTML.

Poseen dos tipos de cuenta, una gratis con limitaciones, donde solo ofrecen 3 plantillas predeterminadas, además de dejar una marca de agua al final de la infografía con el logo del servicio. El otro tipo de cuenta es pago, 9.99 dólares por mes,  por supuesto con muchas otras funciones, recursos y no incluye el logo del servicio.

A continuación tienen un video con una demostración de cómo crear una infografía con esta aplicación web.