Parece que Facebook finalmente pone un poco de voluntad para ayudar a los usuarios

Desde el blog oficial Facebook Safety informan que están probando un tablero de ayuda al usuario y que el objetivo de esta función en Facebook no tiene otro motivo que el de contestar algunas preguntas que muchísimos usuarios se hacen luego de reportar un problema: ¿Y ahora qué hago? o ¿Qué sucedió con mi reporte?

El Tablero de Ayuda al Usuario (Support Dashboard) es un portal diseñado para ayudar al usuario a seguir el progreso de los reportes que lleva a cabo en Facebook. Esta nueva característica permite conocer qué es lo que sucede después de que el usuario hace clic en Reportar.

Para ingresar en el solo van a inicio y en la columna de la izquierda encontrarán un enlace al Support Dashboard.  Les aclaro que no todos los usuarios lo tienen activo.  Es una prueba que están llevando a cabo con un grupo de usuarios.  Cuando terminen las pruebas lo  activarán para todos los usuarios. Lo que no se sabe es cuando.  En mi caso todavía no aparece el enlace.

Parece que Facebook finalmente pone un poco de voluntad para ayudar a los usuarios 1

A través del tablero uno puede conocer el estado del reporte, si fue o no revisado por los empleados de Facebook.  Hasta alerta al usuario cuando se tomó una decisión respecto al reporte

Muchas veces algo desagradable para unas personas, pueden no ser motivo de que Facebook tome la decisión de borrarlo de Facebook, por lo que también será comunicado de la decisión.

Por ahora tratara dos temas en especial: Imágenes y Timelines.  Con el correr del tiempo Facebook informa que incluirán más temas a tratar.

Muy buena noticia para quienes se quedaban sin respuesta luego de enviar un reporte.  Algo positivo que si bien deberían de haber hecho mucho antes, al menos lo hicieron.  Solo falta ver si en la práctica funciona como en la teoría.

[Fuente Facebook Safety]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.