Grooveshark pierde a Emi como socio y deja a la música en streaming en peligro

Grooveshark pierde a Emi como socio y deja a la música en streaming en peligro 1

Leemos en el Blog Alt1040, que Emi Music deja la plataforma Grooveshark, alegando que no se respetaron los acuerdos que tenían firmados. Esta era la única compañía grande que le quedaba como socio y que cuenta con toda la colección de los Beatles, ColdPlay, Katy Perry, David Guetta y millones de artistas más.

Todos ellos serán retirados de los streamings de Grooveshark, pues según la discográfica ésta ha incumplido varios acuerdos.

El modelo de negocios de la música en streaming, así como la de videos y series no ha podido sumar a los grandes generadores de contenidos, que ven cómo sus productos son consumidos sin su control. Y surgen las demandas judiciales por los perjuicios ocacionados.

Yo pienso que es una lástima que esto haya ocurrido. Pues, por ejemplo, no hay ningún problema que Youtube tenga estos mismos contenidos hasta en video, pero sí se le niega a estos emprendimientos más chicos.

Todavía es incierta cómo será la evolución de este tema. Quizás, sólo entre peces grandes pueda haber acuerdos. Lo veremos muy pronto. Al menos nos quedan las radios que generan contenido en streaming y que todavía podemos seguir escuchando. Ojalá no se les ocurra emprenderla también contra estos servicios.

[fuente: Alt1040]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.