Google lanza el servicio de alojamiento de ficheros Google Drive

Luego de muchos comentarios en las últimas semanas, Google Drive ya es realidad.  Google lo acaba de comunicar oficialmente a través de su blog y su lema es Guarda de Todo y Comparte Todo.

¿Qué es lo que ofrece Google Drive?

Crear y colaborar.

Google Docs está integrado, así que se puede trabajar con otras personas en tiempo real, tanto en documentos, hojas de cálculo, como presentaciones. Una vez elijan compartir contenidos con otros, pueden comenzar a agregar y responder los comentarios sobre cualquier contenido como PDFs, imágenes, vídeos y otros.  Además pueden recibir notificaciones cuando otros comentan sobre los elementos compartidos.

Diferentes tipos de archivos que pueden ver aún no teniendo el software necesario.

Pueden ver más de 30 tipos de archivo diferentes directamente en el navegador, como vídeos de alta definición, Adobe Illustrator y Photoshop, aunque no tengan el programa instalado.

Guardar todo con seguridad y acceder a todo en cualquier lugar.

Se puede acceder al material que guardan en Google Drive desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Tienen aplicación de Google Drive para MAC, PC y hasta dispositivos móviles con Android.  Todavía no tienen una app para iOS, pero Google está trabajando en eso y muy pronto la lanzarán. Sin importar la plataforma, los usuarios ciegos pueden acceder a la unidad con un lector de pantalla.

Buscar todo.

Buscar por palabra clave y filtrar por tipo de fichero, dueño y mucho más.  Google Drive incluso puede reconocer texto en los documentos escaneados, utilizando reconocimiento óptico de caracteres (OCR).  También utilizan el reconocimiento de imágenes, lo que permite reconocer el lugar o el elemento de una imagen, aún sin etiquetas o si la descripción no es correcta.  Con esto último deben de tener en cuenta que están en sus primeras etapas y tiene sus errores, pero con el tiempo prometen que mejorará.

¿Cuáto cuesta?

Los primeros 5GB de almacenamiento son gratis y a partir de allí pueden optar por:

  • 25GB a 2.49 dólares al mes
  • 100GB por  4.99 dólares al mes 
  • 1TB  por 49.99 dólares al mes

Si optan por una cuenta paga, automáticamente su espacio en Gmail aumentará en forma gratis a 25 GB.

A continuación tienen un vídeo de demostración,

[Fuente Google Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.