El costo de un Me Gusta de Facebook y el de un Seguidor de Twitter

La Social Media es parte de nuestras vidas, es algo diario, que de una u otra forma, millones y millones de personas utilizan alrededor del mundo.

Personalmente nos facilita el acercamiento a otros, amigos, familiares, nos permite conocer a otras personas, aprender, divertirnos, en fin, de una manera sencilla ocupa un tiempo de nuestras vidas que de otra manera quizás no sería suficiente para hacer lo que hacemos en línea.  Claro que la tendencia es utilizar más tiempo que el debido en las redes sociales y por consiguiente restar tiempo a otras actividades necesarias.

En cuanto a los negocios, también son parte importante y les facilita mucho la promoción de sus productos y servicios, pero esto tiene su costo.  No es fácil tener presencia en la Social Media, para cualquier empresa u organización, el tener presencia, significa inversión.  Hoy en día las empresas deben de pensar seriamente en Facebook y Twitter, son una fuente de referencias importante y debido a ello hoy las empresas deben de invertir más.

Los Me Gustan en Facebook y los Seguidores de Twitter cuestan, no son gratis.

La infografía que les voy a mostrar, creada por blackbaudNTEN y Common Knowledge, habla de las organizaciones sin fines de lucro en las redes sociales y nos muestra los costos aproximados de los Seguidores y los Me Gustan, para esas organizaciones.  Un Me gusta les cuesta aproximadamente 3.50 dólares y un Seguidor 2.05 dólares.

Todos pagamos un precio por esto, los que venden productos y servicios, además de las  organizaciones sin fines de lucro, deben de hacerlo con dinero, otros como bien lo indican en la fuente, lo pagamos con contenido.  Cuando el contenido es malo, los Me Gusta y los Followers no se dan con la misma frecuencia que cuando el contenido es bueno.

Aquí tienen la infografía, que entre otras cosas muestra la presencia de este tipo de organizaciones en la social media, especialmente cual es la red social preferida, como se conforma el presupuesto y el aumento en personal para poder administrar las redes sociales.

El costo de un Me Gusta de Facebook y el de un Seguidor de Twitter 1

by visually. Browse more data visualizations.

[Fuente BitRebels]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Joseph Martz