Delicias y Riesgos de probar nuevo Software

Delicias y Riesgos de probar nuevo Software 1Por mi trabajo aquí en Geeksroom, suelo probar muchos servicios para mostrarles nuevas aplicaciones a Uds, los fieles lectores del Blog. Casi siempre, estas pruebas tienen un final feliz: pruebo, me gusta, no me gusta, y les dejo mis experiencias que espero sean de provecho. Pero a veces las cosas salen mal. Y la computadora que te funcionaba perfecto hasta hace dos minutos, deja de poder navegar, te borra todos los plugins del Chrome que tenías instalados. En definitiva, un bajón.

Me encontré con una referencia hacia un anti-malware que usé muchísimo en el Blog PC-World , pero que yo  lo tenía sin activar hace mucho tiempo. En famoso Ad-aware de Lavasoft, en su versión número 10.

No sé que pasó, pero resultó un desastre. Me borró todas las extesiones que tenía configuradas en el Google Chrome, no me dejaba abrir ventanas para escuchar mi radio favorita. Todo Mal !!! :( No navegaba. Todo tráfico de internet pretendía pasar por un chequeador de ad-aware .

Lo solucioné, con la restauración del sistema al día de ayer. Igualmente perdí las extensiones de Chrome, que tendré que instalarlas nuevamente.

Con todas esta información, les dejo la inquietud de tener activada la Restauración del Sistema, que en este caso, me salvó en este momento de inestabilidad del sistema. A veces esta protección es desactivada, en caso de haber tenido algún virus, pero es muy importante que siempre vuelvas a activarla:

Restaurar sistema hace un seguimiento periódico de los cambios realizados en los archivos de sistema del equipo, y usa una característica denominada Protección del sistema para crear puntos de restauración. La Protección del sistema se encuentra activada de forma predeterminada en el disco en el que está instalado Windows. Puede activar Restaurar sistema para otros discos activando la Protección del sistema para los mismos.

 Para activar la Protección del sistema de un disco específico

No se puede activar la Protección del sistema de un disco formateado con los sistemas de archivos FAT o FAT32.

  1. Haga clic para abrir Sistema.
  2. En el panel izquierdo, haga clic en Protección del sistema. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  3. En Configuración de protección, haga clic en el disco y después en Configurar.
  4. Elija una de las opciones siguientes:
    • Para poder restaurar la configuración del sistema y versiones anteriores de archivos, haga clic en Restaurar configuración del sistema y versiones anteriores de archivos.
    • Para poder restaurar solo versiones anteriores de archivos, haga clic en Restaurar sólo versiones anteriores de archivos.
  5. Haga clic en Aceptar y vuelva a hacer clic en Aceptar.

 Para desactivar la Protección del sistema de un disco específico

Si se desactiva la Protección del sistema de un disco, se eliminan todos los puntos de restauración de ese disco. Solo se puede restaurar el disco con puntos de restauración si se vuelve a activar la Protección del sistema y se crea un punto de restauración nuevo. Si se desactiva la Protección del sistema, también se eliminarán todas las versiones anteriores de archivos guardadas para ese disco. Las versiones anteriores son copias de archivos y carpetas que Windows guarda automáticamente con puntos de restauración. Para obtener más información acerca de las versiones anteriores, vea Versiones anteriores de archivos: preguntas más frecuentes.

  1. Haga clic para abrir Sistema.
  2. En el panel izquierdo, haga clic en Protección del sistema. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  3. En Configuración de protección, haga clic en el disco y después en Configurar.
  4. Haga clic en Desactivar protección del sistema, en Aceptar y otra vez en Aceptar

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. KMJB
  2. KMJB